San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
La Chata Solidaria vuelve al Impenetrable
   
[ Viaje ya realizado ] Los responsables de la patriada sostenida en viajes agotadores a los rincones más olvidados del Impenetrable, donde más olvidados compatriotas nuestros viven con grandes necesidades desde siempre, anunciaron que en el 2013 serán dos los viajes para ayudar.

"Este año vamos a viajar 2 veces. Haremos nuestra tradicional vuelta casa por casa en diciembre y antes queremos ayudar a una escuela perdida en el monte que necesita un dormitorio para sus alumnos", señaló Jeronimo Chemes, uno de los impulsores de estas travesías solidarias.

"Simplemente un dormitorio. Son 14 niños durmiendo hacinados en 1 sola pieza con 5 camas, por lo cual la mayoría duerme tirados en el piso. Esto es INACEPTABLE para la dignidad de un chiquito y para la chata solidaria con sus seguidores. Por lo cual decidimos construir 1 dormitorio extra."

La escuela está casi a 100 km. de camino de barro desde el asfalto, no tiene luz, y el pueblo más cercano es Taco Pozo, a 1.500 kms de Bs. As.

"Ya tenemos los planos que hicimos hacer por un arquitecto, los costos de los materiales allá, los 3 albañiles calificados para ir además de nosotros y el plan para lograrlo en 5 a 7 días máximo. Compraremos todos los materiales allá y como nadie llega, los entraremos hasta la escuela en nuestras queridas y (a esta altura) sufridas chatas. Son aproximadamente 8.000 kg. entre arena, cemento, cal, etc."

"¿Cómo entrar 8 toneladas de materiales al medio del monte sin camino, dónde no llega nadie?
Muy simple: si todo cierra bien, nuestra baqueteada chata azul tirará de un acoplado que nos prestan allá hasta llegar al colegio e irá cargada con todos los elementos necesarios (grupo electrógeno, mezcladora, herramientas varias y demás). Si no nos prestan un acoplado haremos todos los viajes Taco-Escuela necesarios. Pero lo importante es que, como sea, lo vamos a hacer."

"NOS JUGAMOS TODO EN ESTO. Podríamos dar la vuelta en Agosto y Diciembre como siempre, pero queremos darles más dignidad a estos niños."

Para este emprendimiento son necesarios 35.000.- pesos, que es el valor de los materiales, mano de obra y gastos operativos para ir y vivir allá una semana las casi 10 personas que en principio irán.

"Piensen que ese dinero ES MUY POCO si sirve para cambiarle la vida a 14 niños del impenetrable. Para ellos poder dormir en una cama cómoda y limpia es sencillamente UN MILAGRO. Y ustedes a través nuestro PUEDEN HACER QUE ESE MILAGRO SEA REALIDAD".

"Es importante destacar que cualquier aporte de dinero nos sirve. Hoy 10.- pesos pueden no ser nada, pero para ellos en mucho. Realmente mucho y nos ayuda."

El primer viaje de La Chata Solidaria se realizará lo antes posible exclusivamente para la construcción de un dormitorio en una escuela perdida en el monte chaqueño.

Se necesita:

  • Dinero
  • 4 camas marineras (o también llamadas cuchetas) con sus colchones que sea desarmables para poder llevarlas.
  • 1 puerta

¿Cómo donar dinero?

  • Banco:Galicia (Suc.18)
  • Cuenta: Caja de Ahorro 4032324-1 018-2
  • CBU: 00700184 - 30004032324124
  • Titulares: Jeronimo Chemes (DNI: 22849428) / Juan Pablo Gauna (DNI: 25018101)

No se necesita: Ropa, Zapatos, juguetes, libros y lo que habitualmente se recibe ya que este viaje es exclusivamente para la escuela y ya se le llevaron esas cosas en viajes anteriores.

El segundo viaje se realizará en Diciembre para ir casa por casa, sin intermediarios, a mejorar la vida de chicos y grandes con donaciones, como lo han hecho año tras año.

PARA MAS INFORMACIÓN: www.lachatasolidaria.com.ar

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018