San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Apertura del ciclo lectivo en la Escuela Nº 9 de Martínez
   
Se realizó el miércoles 27 de Febrero en la Escuela Primaria Básica Nº 9 [Córdoba 763, Martínez] el acto de inicio del ciclo lectivo 2013 con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, además de autoridades del establecimiento, funcionarios y la comunidad educativa.

La ceremonia se inició poco después de las 13:00 en una jornada agradable y con las ansiedades lógicas de padres y alumnos, y luego de la postergación del comienzo de clases motivado por reclamos salariales de los gremios docentes.
Se encontraban presentes la presidente del Consejo Escolar de San Isidro, Norma Balmaceda, la directora general de Educación, María de los Ángeles Broggi, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, la jefa distrital Amelia Bressan, representantes de entidades como el Rotary Club de Martínez, Fernando Martínez Granata, y Scouts de Argentina, Alejandro Rodrigo, consejeros escolares y consejales.

De hecho, luego de las palabras de bienvenida de la directora del establecimiento, Margarita Salinas, una docente en representación de SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) leyó un comunicado donde se expresaba un reclamo al gobierno provincial por el estado en que se encuentran muchas escuelas y los docentes en lo referido a sus ingresos, condicionando el normal desenvolvimiento de tan elemental servicio a la población.

El intendente de San Isidro dijo sentirse emocionado al participar del acto porque le recordó su primer día de clases. También destacó que el Municipio colabora con obras de infraestructura en la escuela. "El esfuerzo es conjunto. Más allá de que la escuela sea provincial, cuando hay un problema, la idea es que el Estado sea una solo. Nuestros niños vienen a esta escuela y eso nos compromete", subrayó.

"El futuro más cercano que se ve en San Isidro es que cada vez haya más escuelas de doble turno, que cobigen al niño la mayor parte del día y por eso el municipio se introduce en todas con los talleres de inglés, de computación, de arte. No podemos negar que hay una huida de los padres con sus hijos desde las escuelas públicas hacia escuelas privadas."

En los próximos días, anticipó el intendente Posse, se buscará que los padres presten consentimiento sobre si desean continuar con los talleres extraprogramáticos que, desde hace años, la comuna brinda en escuelas públicas. Según señaló ha habido cartas que cuestionaban estas actividades por lo que las familias deberán expedirse al respecto.

La directora Salinas destacó que el año que viene la Escuela Nº 9 celebrará su 125º aniversario, y aseguró que lo mejor del inicio de un nuevo ciclo lectivo es que "todos comenzamos con nueva energía".

Sobre los valores que les serán transmitidos a los alumnos a lo largo del año, la docente enfatizó que estarán fundados en el patriotismo. "Tiene que ver con los símbolos patrios y pasa también por la solidaridad, el compañerismo y porque los chicos aprendan que no deben tirar el envoltorio de una golosina en la calle", explicó la directora del establecimiento que alberga a 265 niños que asisten a los turnos mañana y tarde.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024