San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Comenzó el ciclo lectivo 2013 en la Escuela Malvinas Argentinas
   
Se realizó el lunes 25 de de Febrero en las instalaciones de la Escuela Municipal "Malvinas Argentinas" [Julián Navarro 2010, Beccar], con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el acto de comienzo del ciclo lectivo 2013.

El Dr. Gustavo Posse expresó: "Es una alegría enorme hacer el inicio de clases acá, en la Escuela Malvinas Argentinas, en esto que es, desde hace unos años, un polo educativo. Es un lugar que concita a los niños desde la edad inicial, pasando por el ciclo primario y llegando al ciclo secundario.  esto es obra de una obra muy rica, muy linda, de la cual muchos de los que están presentes son parte."

"Hace 30 o 40 años esta escuela primaria no tenía quien la cobijara, quien la sostuviera, quien se hiciera responsable. Y los vecinos y los docentes querían conservarla. Acá hay papás, mamás y abuelos que fueron alumnos"
, destacó el jefe comunal.

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela "Malvinas Argentinas", Miriam Nocciolino, en su discurso dijo "Iniciar un ciclo de lo que fuera en la vida, es estar lleno de esperanzas, ilusiones y energías."

"Es pensar en todo lo que queremos hacer y tratar de lograrlo por supuesto, pero también es pensar ¿Podremos hace todo lo que nos propusimos? Tal vez no, o tal vez. Es todo un desafío y en educación hablamos permanentemente de nuevos desafíos y en realidad también de que no importa si se logra o no, lo que importa es tener siempre alguno por alcanzar."

"¿Y cómo se logra un desafío? Trabajando, soñando. ¡Si! Porque… Alcanzar un sueño se trata de jugar con imposibles. Sacarles lo terrible, lo inadmisible, lo complejo, lo improbable. Cuando uno se permite jugar con imposibles, se propone construir un camino donde trabajo y felicidad vayan juntos. Se permite pensar en innovación educativa, sin la palabra exclusión. Se decide a juntar masividad y calidad, liderazgo y responsabilidad social."

"Alcanzar un sueño se trata de creer en una causa, de crear realidades, de confiar en uno mismo y confiar en el talento de los demás."

"Alcanzar un sueño se trata de hacer, pero también de agradecer."

"A los alumnos les deseo lo mejor para este ciclo lectivo 2013. A los padres les pedimos que nos acompañen siempre. Y a los docentes les digo: sigamos caminando. Nuestro trabajo no es fácil, nadie es tan fuerte para hacerlo solo, pero nadie es tan débil como para no ayudar a aprender y soñar. Muchas Gracias".

Concluido el acto, el intendente Posse en rueda de prensa analizó la realidad a la que se ven forzadas muchas familias que migran de la escuela pública a la privada para garantizar una enseñanza que antes estaba en los establecimientos del Estado. Señaló que con mucho esfuerzo se pagan cuotas que bien podrían servir para que la familia viva mejor, si la escuela pública respondiera como debe. Destacó también que, como sucede con la salud en San Isidro, muchos de los profesionales que trabajan a la mañana en espacios públicos lo hacen en la tarde en administraciones privadas buscando indicar que la diferencia no está en el profesional (de la salud o de la educación) sino en la forma de administrar esos servicios fundamentales de la sociedad.

Estuvieron presentes, además de familiares de los alumnos, la directora del establecimiento, Marisa D´Ambrosio, la directora general de Educación, profesora María de los Angeles Broggi, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la presidente del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, y el secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, entre otras autoridades.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023