San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia convocó a celebrar por la vida
   
Con la presencia de chicos, familiares, voluntarios, profesionales de la salud y funcionarios, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico realizó el jueves 14 de Febrero, desde las 10:00, en el Hospital Materno Infantil "Dr. Arturo Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] un festejo y agasajo en torno del Día Internancional de Cáncer Infantil.

Sin interrumpir el normal desarrollo de las actividades del hospital, una escenografía especialmente instalada le dio marco a las representaciones teatrales y las canciones que fueron aplaudidas por chicos y grandes. Con total entrega, jóvenes voluntarios apelaron a la alegría de vivir y a la confianza en Dios, al tiempo que cantaron y divirtieron a todos.

Se encontraron presentes el presidente de la Fundación, Osvaldo Trotta, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Susana Abelleira, el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch, y el director asociado del Hospital Materno Infantil, Dr. Silvio Tanenholz y el presidente de la filial San Isidro del Club Estudiantes de la Plata, Guillermo Poleri.

El Día Internacional del Cáncer Infantil el 15 de Febrero desde el año 2001, con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil. Y posteriormente declarado Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil el 14 de Enero, bajo la Ley N° 26.803.

Osvaldo Trotta, presidente de la entidad, señaló a Portal UNO que “estamos en un camino que no tiene retorno y cada vez vamos sumando más gente. Ojalá no hubiera ningún chico enfermo, pero lamentablemente están y hay que poner el hombro porque sino la pasan muy mal. Es para que los papás no tengan que afrontar solos todo esto que es caro y nosotros con la ayuda de la gente, de otras organizaciones, de la comuna de San Isidro, podemos equipar el laboratorio, comprar medicación, tener buenos médicos, buenas enfermeras. La idea es atender al chico y a la familia. Tenemos buena relación con los bancos de drogas y cuando no es posible conseguir una medicación se compra. De ese modo vamos ayudando a las familias. Cada vez que entra un pibe nuevo es un problema grande nuevo y cada vez que se da de alta un pibe es una alegría para nosotros, para los médicos, para las enfermeras, para los voluntarios

La Fundación nació a consecuencia del desafío de salvar una vida, la de María Cecilia, la hija de Osvaldo que, lamentablemente no pudo ser superado. Gracias a la participación de muchas personas, áreas públicas y privadas, y organizaciones afines pudo cambiarse la tragedia de la enfermedad en esperanza y salud con el surgimiento de la Fundación en 1995 cuando creó y aún sostiene el servicio de hemato-oncología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, brindándoles a sus pacientes el tratamiento íntegro, con el apoyo médico, social y psicológico al niño y su familia.

Por su parte, el Dr. Gustavo Hirsch, actual secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, quien acercó las disculpas del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, por no poder participar del festejo, expresó “Estuve casi 9 años en Salud Pública y siempre valoré el excelente nivel que tiene la Fundación. Ocuparon un espacio que estaba vacío, el de ocuparse del cáncer infantil, y lograron que muchos chicos vivieran lo cual es importantísimo. Uno tiene un afecto especial para aquellas asociaciones que cumplen una función importante y, sobre todo, con la niñez, porque un chico sano es un adulto sano. Ellos han trabajado muy bien todos estos años y merecen un aplauso enorme y el reconocimiento de todos

En la actualidad, el Cáncer Infantil es altamente curable. Sin embargo, las demoras en el diagnóstico certero hacen disminuir considerablemente los índices de supervivencia. Cada año mueren en el mundo más de 90.000 niños con cáncer. La mayoría de estas muertes podría evitarse si todos esos niños tuvieran la posibilidad de acceder a la detección temprana, diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado de su enfermedad en hospitales especializados.

En países de altos ingresos, 8 de cada 10 niños sobreviven a su enfermedad. En el otro extremo, en países en desarrollo, sólo 2 o 3 niños, de cada 10, sobrevivirán debido principalmente, a la consulta médica tardía y a la falta de hospitales especializados, adecuadamente equipados. Entre estas dos realidades extremas, en Argentina, como en la mayoría de los países con desarrollo medio, los índices de sobrevida, en los principales centros urbanos, son similares a los de los países desarrollados. Sin embargo, existen grandes desigualdades, en lo que a accesibilidad a diagnóstico oportuno se refiere, entre las distintas regiones del país. Esta misma situación se repite en varios países de Latinoamérica.

Intentando crear conciencia acerca de estas desigualdades, desde hace 2 años, a nivel Internacional, la ICCCPO y la SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica) se unieron para proponer a sus miembros que realicen eventos conjuntos para lograr apoyo para los niños con cáncer.

Así, con el objeto de difundir que con detección temprana, diagnóstico certero y acceso al tratamiento adecuado, en hospitales especializados, adecuadamente equipados, es posible mejorar, en mucho, las tasas de supervivencia, en 98 países, distintas Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países.


Informes:
www.fmc.org.ar
4742-5640 / 153.499-0200

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019