San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El gobierno de Obama quiere eliminar la Ley DOMA
   
Renovando su adhesión al movimiento homosexual -para el cual ha trabajado insistentemente desde sus tiempos de legislador- el segundo gobierno del demócrata Barack Hussein Obama II continuará impulsando apoyos y leyes funcionales a su visión de las cosas.

Vale recordar que este mismo abogado hawaiiano hizo pública la asociación de su gobierno con los homosexuales e impulsó a poco de iniciar su primer mandato el mes de Junio como "del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero" que, sumado a su rápida firma (3 días llevaba en la Casa Blanca) para destinar fondos para promover el "derecho al aborto" en el mundo, lo ubican cómodamente en el podio de los más obstinados enemigos de la familia y de la vida.

Mientras en Francia -gobernada por otro pro gay, François Hollande,- es testigo de la gran oposición de cristianos, musulmanes, judíos y hasta de homosexuales al "matrimonio" entre personas del mismo sexo, y la Corte Europea dejó en claro hace 2 años que no permitir esa forma de unión no viola derechos de esos ciudadanos, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos debatirá el tema puesto que el Gobierno Federal no lo reconoce y está prohibido en 41 de los 50 estados de ese país. El Gobierno de Barack Hussein Obama II considera "discriminatoria" la ley de Defensa del Matrimonio que data de 1996 y define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Según se anunció oficialmente, el 26 de Marzo el alto tribunal planteará la prohibición de la unión de las parejas del mismo sexo en California y, al día siguiente, de la constitucionalidad de la ley federal sobre el matrimonio.

Desde que en 2004 el estado de Massachusetts permitió el matrimonio entre parejas del mismo sexo, ahora el matrimonio está legalizado sólo en 9 estados individuales de los Estados Unidos: en Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire y New York, Maine, Maryland y Washington. También lo reconoce el distrito de Columbia.

No obstante, es importante destacar que la legalización se ha alcanzado en todos los estados mediante sentencias judiciales y por vía legislativa, y nunca a través de un referendum que avalara la opinión popular sobre este tema.

En 12 estados se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo a través de los Estatutos, y en 29 estados a través de la Constitución de sus respectivos estados.

El 26 de Marzo, la Corte Suprema se preguntará si la 14 Enmienda de la Constitución de Estados Unidos sobre la protección de la igualdad de los derechos prohíbe a California proclamar, en su propia Constitución, que el matrimonio es "entre un hombre y una mujer".

Los "matrimonios" entre homosexuales fueron legales en California entre Junio y Noviembre de 2008, pero después se aprobó la Proposición 8ª que los prohíbe, y solo reconoce las uniones que se realizaron en este brevísimo período.

El 27 de Marzo se examinará la cuestión de los derechos y beneficios que la ley federal estadounidense otorga a los matrimonios heterosexuales pero no reconoce a los del mismo sexo, como los impuestos por sucesiones, contribuciones a la herencia, pensiones de jubilación, permisos o bajas laborales por maternidad, beneficios a los veteranos de guerra o seguros médicos, entre otros muchos.


Inicio del segundo mandato

En la línea de sus compromisos y convicciones, Barack Hussein Obama II asumió su segundo periodo de gobierno mencionando a los homosexuales en su discurso y poniendo al poeta homosexual español (hijo de cubanos y educado en EE.UU.) Richard Blanco a declamar el "poema de investidura" en el podio principal del acto.

Obama juró frente al Capitolio con las Biblias de Abraham Lincoln -que usó al llegar a la Casa Blanca en 1861- y la de Martin Luther King. Curiosamente el presidente norteamericano ha sido seriamente cuestionado por atacar la libertad religiosa y por la ley por la que los empleadores deben subvencionar el uso de píldoras abortivas por sus empleados.

A esto se suman las duras críticas de parte de Alveda King -sobrina de Martin Luther King-, quien diijo que si su tío viviera se dedicaría a defender los derechos de los no nacidos, pues el vientre materno "se ha convertido en el lugar más peligroso para un niño de color".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023