San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Un año excelente
   
La Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico realizó, en diálogo con Portal UNO, un balance del año 2012 calificándolo como "excelente" en lo referido a las acciones que, desde hace ya muchos años, emprende sostenidamente en favor de los niños y sus familias.

"Fue un año de mucho trabajo y con muchos chicos atendidos que pueden venir al Hospital Materno Infantil y no deben alejarse de sus hogares, lo que hace más fácil el tratamiento y el día a día de las familias", expresó Clara Pannunzio, secretaria de la Fundación.

Agradeciendo el acompañamiento de la comunidad que apoya cada emprendimiento en favor de la Fundación, Clara destacó la representación de "El Cascanueces" en el teatro Ópera Citi a cargo de Iñaki Urlezaga y un cuerpo de bailarines de primera línea que actuaron con total entrega y permitieron una recaudación importante (cerca de 250.000 pesos), lo que costeará gastos en medicación para los chicos, viáticos para las familias y honorarios médicos.

La Fundación María Cecilia desarrolla entre sus actividades una valiosa labor de difusión referida a la realidad del cáncer infantil, enfermedad que con un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado, un monitoreo clínico, de laboratorio y nutricional, además de una red de contención psicosocial se cura.

Cómo participar para que más chicos y familias estén mejor:

La Fundación ofrece distintos caminos para quienes desean y pueden colaborar económicamente:

1. Padrinazgos. Es posible aportar durante un año para solventar los gastos de un paciente y su familia. La cifra ronda los 350.- mensuales (se puede abonar anualmente también).

2. Colaboración regular con tarjeta de crédito. Mediante un aporte mensual -a elección del colaborador- la Fundación recauda dinero para solventar gastos.

3. Eventos. Estar atentos a las actividades que organiza la entidad.

Cualquiera de los caminos que un ciudadano comprometido (o un grupo que se reúna para hacerlo) permite que un niño y su familia afronten el cáncer un mejor modo.

Desde su creación, la entidad creó un servicio de Oncohematología Pediátrica de atención gratuita en Zona Norte y sin límite de partido, apoyó, acompañó y orientó a las familias frente a la enfermedad, impulsó la formación de redes entre las familias, y facilitó la reinserción escolar de los pacientes en tratamiento y recuperados.

 

El cáncer es un grupo de enfermedades, cada una con su nombre, su tratamiento y sus propias probabilidades de control y cura. Se produce cuando una célula en especial, o un grupo de células comienzan a multiplicarse y crecen sin control, sobrepasando a las células normales. El cáncer puede tomar la forma de leucemia que se desarrolla de los glóbulos blancos o de tumor sólido que se puede encontrar en cualquier parte del cuerpo. A pesar de las variadas y continuas búsquedas nadie sabe por qué un niño tiene cáncer.

Es importante tener en cuenta que:

  • Nada de lo que un padre hizo o haga el niño causa la enfermedad.
  • Pocos casos en el cáncer pediátrico se deben a factores hereditarios.
  • En la mayor parte de los cánceres en pediatría su aparición en el niño no implica que un hermano o hermana tengan mayor probabilidad de desarrollarlo.
  • El cáncer no es contagioso. No se puede pasar de persona a persona.
  • Ninguna comida ni bebida están implicados en la etiología del cáncer en pediatría.

Al mismo tiempo, vale tener en cuenta e informar a allegados, cuáles signos o síntomas pueden estar relacionados con el cáncer y merecen una consulta con el médico de cabecera:

  • Fiebre, perdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de fácil aparición, persistentes e inexplicables.
  • Bultos en abdomen, pelvis, cuello y cabeza, extremidades, testículos, ganglios.
  • Dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles.
  • Manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o perdida de visión, protuberancia del globo ocular.
  • Signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, marcha, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza.
  • Vómitos por la mañana, estados febriles recurrentes no relacionados con infecciones.

AGENDAR:
El 15 de Febrero es el Día del Cáncer Infantil y se realiza en San Isidro y en todo el mundo una campaña de concientización sobre el tema.

Más información:
http://www.fmc.org.ar/

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024