San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
María está libre de pecado porque es toda de Dios, dijo el Papa
   
"Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española que participan en esta oración mariana. Celebramos hoy la solemnidad de la Virgen Inmaculada, preservada de toda mancha de pecado original. Es una fiesta en la que reconocemos que María Santísima, la toda hermosa, ha sido desde el primer momento de su existencia envuelta por el amor del Padre, colmada por la gracia del Hijo y cubierta con la sombra del Espíritu Santo. Encomiendo a Ella, al tenerla como ejemplo de gracia y modelo de santidad, los anhelos y buenos deseos que infunde en nosotros este tiempo de Adviento".

Así se dirigió el sábado 8 de Diciembre el Papa en español a la multitud congregada en la Plaza de San Pedro para el Angelus. Antes de esas palabras en español y del rezo de la tradicional oración, Benedicto XVI exaltó las glorias de la Madre de Dios en uno de sus días litúrgicamente más destacados: "María es Inmaculada por un don gratuito de la gracia de Dios, que sin embargo encontró en ella una perfecta disponibilidad y colaboración".

En efecto, en María "la palabra de Dios encuentra escucha, recepción, respuesta, encuentra ese ´sí´ que le permite encarnarse y venir y habitar entre nosotros".

En ese sentido, "la luz que proviene de la figura de María nos ayuda también a comprender el verdadero sentido del pecado original. En María está plenamente viva y actuante la relación con Dios que el pecado destruye. En ella no hay oposición ninguna entre Dios y su ser: hay plena comunión, pleno entendimiento. Hay un ´sí´ recíproco, de Dios a ella y de ella a Dios. María está libre de pecado porque es toda de Dios, totalmente expropiada por Él, llena de Su gracia y de Su amor".

"En resumen -concluye el Papa- la doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe de que las promesas de Dios se han realizado, de que su alianza no fella, sino que produce una raíz santa de la cual germina el Fruto bendito de todo el universo, Jesús, el Salvador".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019