San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Acto por el Día Internacional de la Discapacidad
   
En las instalaciones de Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez] se llevó a cabo en la noche del lunes 3 de Diciembre el acto con representantes de entidades que trabajan con personas discapacitadas durante el cual la Municipalidad de San Isidro entregó diplomas en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, entregó distinciones a entidades, personas y concejales que trabajan por la inclusión social, a la vez que se firmaron los primeros convenios con instituciones para potenciar el trabajo en red.

Recibieron distinciones las entidades que integran el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, red que agrupa a 25 organizaciones intermedias de la sociedad civil que junto al Centro Municipal Una Mirada Distinta trabaja en conjunto en acciones tendiente a lograr la inclusión.

Se distinguió también a los concejales que han trabajado y presentado proyectos de ordenanzas relacionados con la inclusión de personas con discapacidad: Carlos Castellano, Andrés Rolón, Pablo Fontanet y Margarita Pinedo.

En cuanto a los convenios, los acuerdos por trabajos conjuntos fueron firmados con la Fundación Nosotros, el Colegio Saint Trinnean's y el Ott College.

"San Isidro tiene un muy trabajo en red en todo lo que esta relacionado con la discapacidad. Desde el Centro Municipal Una Mirada Distinta, Ricardo Gross está llevando adelante un excelente trabajo junto al Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro. El municipio se siente muy bien colaborando y ejecutando un plan que mejore la calidad de vida de las personas con discapacidad. La red de entidades que trabaja en materia de discapacidad en nuestro distrito es enorme y con muy buena gente. Sobre esa red se sostiene nuestro programa que va perfeccionándose cada día más", indicó el intendente Posse.

"Hoy estamos celebrando una verdadera fiesta. En San Isidro nuestro lema es que la discapacidad tiene sus capacidades. Nosotros trabajamos no sólo en la asistencia sino además en brindar las herramientas para que las personas con discapacidad puedan salir adelante y lograr la ansiada igualdad de oportunidades en todos los ámbitos", expresó el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Ricardo Gross, titular del Centro Municipal Una Mirada Distinta, recordó que esa dependencia funciona en la calle 25 de Mayo 584, San Isidro. "La gente puede venir a la sede, llamar por teléfono (4512-3313) o enviarnos un correo electrónico (umd@sanisidro.gov.ar). Atendemos a personas e instituciones que tengan algún tipo de relación con la discapacidad y que deseen consultar por alguna inquietud".

El encuentro incluyó con la actuación de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos "Pascual Grisolía", integrada por 58 músicos y que celebra este año su 65º aniversario. La formación musical, dirigida por José Luis Cladera, también director de la Orquesta Escuela San Isidro del Bajo Boulogne, interpretó varios temas de su extenso repertorio.

Durante la ceremonia se presentó a Esperanza, un recurso virtual que desde el sitio municipal brindará atención a los vecinos y facilita el acceso a la información.

El último acto de la noche tuvo como protagonista a Carlos Sanz, reconocido cantante de tangos de la zona y miembro del cuerpo de tránsito del municipio.


La renuncia de Viviam Perrone

El intendente de San Isidro se refirió a la decisión de la vecina Viviam Perrone, quien renunció a la asociación Madres del Dolor, diciendo que "ganó mucho para todos". Tras años de lucha por la justicia, Perrone dejó la presidencia de la asociación que había fundado después de que su hijo, Kevin Sedano, muriera atropellado en 2002.

"Viviam es una persona muy importante. Sintió el cansancio por la causa de su hijo, que iba a llevar alrededor de 10 años más, hasta que la persona que lo había matado fuera condenada, y esa condena fuera efectiva. Eso la cansó, la limó, así como otras causas que llevaban adelante desde Madres del Dolor", reflexionó Posse.

"La labor que hizo ella, como tantas madres, es muy importante. Antes, las personas que mataban con un auto o un colectivo no iban presas. Hoy, aún cuando alguien lo haya hecho sin querer, y cumpliendo las reglas, si no asiste a la persona que queda atropellada, entra en concurso, con lo que se llama el delito de abandono de persona. Ella ganó muchísimo para esas causas. Nadie debe abandonar al otro. Y esa causa la ganó Viviam Perrone para todos", añadió el intendente.

Gustavo Posse también declaró su admiración por Perrone y aseguró que las Madres del Dolor "van a seguir haciendo muchísimo por la justicia".


Entregaron material educativo

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, organizaciones que forman parte del Colectivo de Instituciones de San Isidro participaron de una jornada de concientización sobre la inclusión de personas con discapacidad.

La actividad, en la que se entregó material educativo sobre la temática, se desarrolló por la mañana del lunes 3 de Diciembre, en la estación San Isidro del Ferrocarril Mitre. Estuvieron presentes representantes de la Asociación de Ciegos del Instituto Roman Rossell (ACIRR) y del Instituto PINEP junto al Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD).

En el stand que se instaló en la vereda de la calle Belgrano, los representantes de las ONG´s, junto al secretario de Integración Comunitaria comunal, Arturo Flier, distribuyeron folletos informativos sobre cada una de las instituciones, consejos sobre cómo comportarse ante una persona con discapacidad y se obsequió el nombre de cada uno de los visitantes impreso en sistema Braille.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024