San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Encuentro de fin de año en CONIN San Isidro
   
Con el natural entusiasmo de quien participa de una fiesta, los responsables del Centro San Isidro de la Asociación ACER (Acompañando Con Educación y Responsabilidad) [Juan B. Justo 1425, Beccar] llevaron a cabo un encuentro de fin de año con la asistencia de las madres, niños y colaboradores de la institución que trabaja para erradicar la desnutrición, fortalecer el vínculo familiar y estimular el crecimiento integral de los pequeños.

La actividad se inició cerca de las 11:00 de la mañana del lunes 3 de Diciembre con la colaboración de la alumnas del Colegio Del Buen Ayre que representaron escenas del nacimiento de Jesús en una escenografía que se construyó en la misma institución educativa, estrechamente ligada a este centro integrante de la Red CONIN.

Momentos antes de que se inicie el pesebre viviente, Sonia Jorrat, Directora Ejecutiva de la Asociación ACER San Isidro, destacó la presencia de Mario Alonso, coordinador general de Relaciones Institucionales y Tercera Edad de San Isidro, quien se encontraba en representación del intendente, Dr. Gustavo Posse.

Le estoy eternamente agradecida al intendente y a Mario Alonso –señaló Sonia Jorrat- porque vemos cómo la Municipalidad nos quiere a todos en este equipo con la gente de La Cava y la villa Uruguay”.

Por su parte Mario Alonso al agradecer la cordial bienvenida, expresó que “Renovamos el compromiso de seguir trabajando juntos. Sé el trabajo enorme que están haciendo en bien de la comunidad”.

En la recorrida por las instalaciones de este centro, inaugurado el 5 de Agosto de 2011, la directora Jorrat fue detallando a Alonso la tarea que se lleva a cabo con los niños y sus padres, principalmente sus madres, para estimular la incorporación de conocimientos diversos. Desde conceptos claros de nutrición y salud, hasta técnicas de estimulación y normas de higiene, las mamás van paso a paso encontrando un lugar distinto desde donde ver la realidad que las fortalece como personas y como protagonistas de sus vidas, rechazando actitudes y realidades que atenten contra ellas.

En cada uno de los espacios del Centro se ve orden, cuidado, dedicación. Con mobiliario donado y restaurado en algunos casos o con elementos construidos especialmente (como en la sala de estimulación) la institución logra dar cabida a mujeres que son portadoras de historias difíciles que se sienten contenidas y abrazadas en su dignidad, mientras aprenden sobre cómo alimentar mejor a sus hijos o logran comprar ropa de calidad a precios accesibles. Todo está pensado para transformar para bien la vida de adultos y niños, logrando poner adelante las capacidades de cada uno.

Con una sala de costura y el apoyo escolar, además de la enorme sala de estimulación integral, junto al rincón de espiritualidad, se busca cotidianamente que el desarrollo y la responsabilidad, y no la dádiva, sean los motores del cambio. Valga mencionar, como ejemplo, que las familias en riesgo reciben un bolsón de comida preparado por las nutricionistas, sólo si tienen una asistencia mínima del 75% al taller de nutrición.

Aprender a tener respeto por el trabajo y amarlo, a ser amable, a pedir “por favor”, a sentirse a gusto con la higiene y el orden, son parte de los objetivos que se proponen –y se logran- en este Centro, bajo los parámetros de la Red CONIN que fundara el Dr. Abel Albino.

En diálogo con Portal UNO, Sonia Jorrat expresó “La verdad es que siento una gran emoción porque las transformaciones que vemos en las mamás, en las familias que vienen a hacer CONIN San Isidro, son maravillosas. Hoy estuvieron todas con sus hijos, disfrutando y viviendo esta emoción de festejar la Navidad juntos, donde ellas sienten que pueden construir una familia mejor, donde aprenden a cocinar y a valorar una buena nutrición, la correcta estimulación con el amor, el beso, el mimo. Hoy las vi a todas con una sonrisa, ayudándonos, compartiendo como una gran familia.”

Por su parte, la presidente de la Asociación ACER, Mercedes Piacenza, señaló que “en estos momentos esta manera de celebrar la Navidad es el regalo más grande que podemos haber recibido como familia, donde tratamos de inculcar el amor, la belleza, la esperanza. Sobre todo la esperanza en este momento tan difícil para todos nosotros en el país y en el mundo”.

Al finalizar el encuentro y como estaba previsto, las madres recibieron una caja con obsequios de Navidad.

Informes:
4732-4751 / 4742-3278

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024