San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Distinción a campeones de matemáticas
   
En la mañana del martes 27 de Noviembre los alumnos de la escuela "Santa Teresa del Niño Jesús" [Rodríguez Peña 765, Martínez] ganadores de los primeros puestos en las Olimpíadas de Matemáticas realizadas en Mar del Plata, recibieron una placa de manos del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Entre más de 300 participantes, los tres ganadores de las Olimpíadas que empezaron meses atrás fueron Bruno Di Sanzo (primer puesto en la instancia nacional); Néstor Cairoli (segundo puesto en la instancia provincial); y Mathías Joel Suñé (primer puesto en la competencia Charito).

"Es una alegría enorme que los chicos que entrenan durante el año fuera del horario escolar se hayan convertido en campeones nacionales y provinciales. Por eso hoy los distinguimos con gran orgullo. Uno no se imagina hasta dónde llegarán estos chicos, por eso de corazón les deseo lo mejor", expresó el intendente.

La directora general de la escuela, María Ofelia Lois, señaló: "Fuimos invitados por el intendente, ya que alumnos que participaron en diferentes niveles de las Olimpiadas Matemáticas obtuvieron premios y menciones. Le damos mucha importancia a este certamen, ya que es notorio cómo año tras año se incrementó el entusiasmo de los chicos por participar".

Explicó además que se trata de un proyecto institucional al que la escuela le da mucha importancia y en el que "los docentes ponen mucho trabajo para que los chicos avancen en este desafío", resaltó la directora de este colegio que alberga a más de 800 alumnos y tiene más de 50 años de existencia.

La Directora General de Educación, prof. María de los Ángeles Broggi, comentó: "Es un honor que estos chicos que asisten a una escuela del Partido de San Isidro hayan logrado este premio, por eso quiero felicitarlos, y destacar su habilidad mental y lógica que los llevó a ganar".

Bruno Di Sanzo, de 11 años, alumno de 5º grado dijo sentirse feliz por la obtención del premio. El caso de Mathías Suñé es más que meritorio: tiene una disminución visual profunda, asiste a 4º grado y participó en las Olimpíadas con una computadora portátil parlante y resolvió los ejercicios de geometría en braille. "Todavía no puedo creer que haya ganado este premio, me provoca mucha felicidad", afirmó Mathías.

La misma felicidad expresó Néstor Cairoli, de 12 años, quien resaltó el esfuerzo que puso en conquistar el segundo puesto.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024