San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Numerosas confirmaciones en Santa María de los Ángeles
   
El domingo 25 de Noviembre, día en que la grey católica celebró la Fiesta de Cristo Rey, y con la presencia del vicario general de la diócesis de San Isidro, monseñor Martín Fassi (delegado por el obispo Oscar V. Ojea), se llevó a cabo en la capilla San María de los Ángeles [Láinez 2240, Boulogne] la misa durante la cual 94 personas -la mayoría chicos- se confirmaron en la fe.

La celebración eucarística -de la que participaron también el párroco Ignacio Dodds y el pbro. Diego Ros Garese, tío de un confirmando- se desarrolló frente al templo donde fueron instaladas 600 sillas para comodidad de familiares, padrinos y chicos.

Luego de que el padre Dodds presentara a los que iban a confirmarse, el pbro. Fassi en la homilía expresó que "hoy ustedes van a recibir el aliento de Dios, su espíritu, que los va a acompañar siempre como una alianza más onda que comenzó en el bautismo, una alianza de amistad y de Gracia."

"A veces perdemos el sentido de las cosas y eso nos desalienta, nos desanima, y precisamos que alguien nos de un Norte. Porque podemos sufrir mucho, podemos pasar por momentos de dificultad. Podemos soportar momentos de infelicidad, pero lo que no podemos soportar es una vida sin sentido. Y la alegría que nos da la Fe, el don del Espíritu, es que vivamos lo que estemos viviendo Él trae un sentido para los momentos de confusión."

"Jesús era un testigo fiel, que quiere decir que vivía de cara al Padre, todo lo que veía de Él, lo hacía. Por eso quien veía a Jesús, veía a Dios."

"Los sueños y los deseos nos van marcando un sentido, pero para la concreción de esos sueños debemos afirmarnos en algo superior a nosotros. Cada uno de nosotros de un modo original tenemos un don y el Espíritu viene a potenciarlo para que seamos felices y hagamos felices a otros. No se puede realizar la propia felicidad si no se realiza la de los otros, aunque yo sea muy feliz. Y es feliz no el que logra que todo le salga bien, sino el que vive con sentido.", concluyó monseñor Fassi.

Ante la gran cantidad de interesados, el obispo de la diócesis autorizó al párroco, Ignacio Dodds, a confirmar en la fe junto al vicario general.


La Confirmación

Es el sacramento mediante el cual un cristiano acepta voluntarimente la fe de Cristo, luego de que fuera bautizado, la mayoría de las veces cuando era bebé y por decisión de sus padres. Se trata de la aceptación libre de ser católico y por la cual se recibe el Espíritu Santo.

Este sacramento fue instituido el día de Pentecostés, cuando los apóstoles estando reunidos muchos días después de la muerte y resurrección de Cristo, recibieron al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego. Desde ese día su debilidad y miedo en anunciar el Reino de Dios se transformó en fortaleza para enseñar el Evangelio. Los apóstoles imponían las manos y así fueron las primeras confirmaciones.

Con la confirmación los cristianos se convierten en soldados de Cristo para ser leales a Él, enseñando a todos que son católicos, para defender la Fe y servir en la construcción del Reino.

En la ceremonia de confirmación el obispo (o su delegado) unta el Santo Crisma (aceite especial que se bendice en la misa del Jueves Santo) en la frente de cada persona. Luego le impone las manos y le dice que recibe el don del Espíritu Santo.

Un confirmado es alguien que conoce y acepta la fe en Cristo, que no teme anunciarlo, que está dispuesto a ayudar a los demás en necesidades humanas y espirituales, y que busca vivir en Gracia de Dios.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023