San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Unidos por la música en un gran Festival de Coros en el C.A.S.I.
   
Nuevamente la comunidad educativa del Colegio "Santa Inés" se reunió el viernes 16 de Noviembre en torno a la música y la solidaridad.

En las instalaciones del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso] se realizó el tradicional Encuentro de Coros permitiendo a las chicas de los distintos niveles educativos del colegio y a los integrantes de coros invitados, demostrar lo aprendido, con alegría y generosidad.

El 16º Encuentro de Coros -con el lema "Unidos a través de la música"- comenzó poco después de las 20:00 con la proyección de un video en el que el actor Facundo Arana dialogó con chicos y chicas de la Escuela Nuestra Señora del Rosario, de San Fernando, e instó a seguir colaborando con su crecimiento. Esta institución nació hace 50 años para atender a los niños de los barrios más excluidos y carenciados de Virreyes.

La relación entre ambos instituciones educativas tiene ya tres décadas, durante las cuales la dedicación de las familias fue permitiendo que la educación y los valores estuvieran en el centro de la acción.

En esta ocasión hubo una motivación especial para ser puesta de relieve: el egreso de la primera promoción (18 chicos) de sexto año de la Escuela Nuestra Señora del Rosario.

Con el natural entusiasmo de una gran reunión familiar, el festival de coros tuvo su patio de comidas donde consumir exquisitas tartas, panchos y cosas dulces, además de un puesto de almohadones confeccionados por las familias del Santa Inés, todas grandes y creativas ideas para recaudar fondos para colaborar con ASIS, Acción San Inés Solidario.

En lo estrictamente musical, el Encuentro contó con la participación de los coros "Hoy mejor que ayer" (dirigido por Daniel Vallejo e integrado por ex alumnas, padres y amigos del Colegio), de Primaria, Carpe Diem y Santa Inés (con la dirección de Eduardo Vallejo), además de los coros del Colegio Cardenal Newman (también a cargo de Eduardo Vallejo), del Colegio Holy Cross (dirigido por Catalina Sackmann) y del Colegio San Lucas (a cargo de Federico Sambartolomeo).

El nivel demostrado es, cada año, un placer compartido y de excelencia para ser ejercido por niños y jóvenes. Lo importante es, sin dudas, valorar la gran diferencia que existe en la formación de una persona cuando se crece cantando y en un coro, aprendiendo a esperar el momento oportuno para intervenir, esforzándose para lograr un tono, reconociendo la importancia de una forma más de trabajo en equipo.

Las sonrisas, la energía y la calidad puesta en escena por cada agrupación vocal, demuestra un trabajo bien hecho y sostenido.

Este decimosexto encuentro tuvo como tema central la Navidad. Hubo una representación de la Sagrada Familia, angelitos, una versión de "Les anges dans nos campagnes!" (con acompañamiento de una orquesta de cámara), otra de "Santa Claus is coming to town" y hasta un gran final con el "Aleluya" de Georg Friedrich Haendel.

Poco antes del cierre se realizaron los sorteos de las rifas que se vendieron a lo largo de la noche. Los premios incluyeron, entre otras cosas, un Ipad, dos Ipod, y camisetas: de Los Pumas (firmada por todos los jugadores), de River y de Boca.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024