San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
LALCEC realizó su campaña anual de mamografías junto a AVON y la Municipalidad
   
Nuevamente, en una asociación entre la comuna, la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer y la empresa AVON, se realizó en el Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" [Av. Avelino Rolón 1200, Boulogne], la campaña anual que permitió que más de 150 mujeres de entre 50 y 65 años y sin cobertura médica, se realizaron gratuitamente mamografías.

El Dr. Alfonso Stagno, director del nosocomio, señaló que "desde el lunes pasado (5 de Noviembre) recibimos al camión de LALCEC que posee un mamógrafo para la prevención del cáncer de mama, un tema prioritario para la mujer. De esta manera descartamos que haya un tumor y en caso de encontrarlo, que sea diagnosticado a tiempo para salvar la vida del paciente".

Stagno afirmó que es necesario difundir cada vez más sobre esta enfermedad, ya que hay mujeres que por miedo a que le descubran alguna enfermedad, evitan el examen anual ginecológico y la mamografía. "Apuntamos a concientizar para que las mujeres sepan que se pueden prevenir muchas muertes cuando el diagnóstico se hace a tiempo y precisó que en Argentina hay más de 5000 casos anuales por cáncer de mama."

Marta Donia, técnica radióloga de la Liga, precisó que "la iniciativa comenzó hace más de 15 años y ya revisamos a 115.000 pacientes en todo el país, al Hospital de Boulogne es la cuarta vez que venimos".

Donia informó que a lo largo de una semana realizaron más de 150 mamografías a pacientes, por lo que el balance de la acción fue positivo, ya que "mucha gente se subió al móvil de LALCEC que posee un mamógrafo para realizar los controles correspondientes".

La especialista reiteró el objetivo de la campaña: concientizar a la mujer mayor de 40 años de que se haga los estudios correspondientes una vez al año. También explicó los pasos a seguir en caso de que se detecte una enfermedad durante los controles: "LALCEC se encarga del acompañamiento de la persona en todos sus aspectos, así como orientar y acompañarla al médico. Se trata de un seguimiento gratuito, no es que se le descubre la patología y se desampara a la paciente, se la acompaña hasta el final".

Sobre esta iniciativa también dieron su opinión algunos vecinos que concurrieron al móvil de LALCEC en el Hospital. Nélida Cordero, de 71 años, vecina de Boulogne, comentó que este tipo de acciones son muy necesarias y destacó la importancia de que las mujeres se hagan un chequeo todos los años. "Estoy muy conforme con la atención de este Hospital", señaló.
Estela Bravo, de 59 años, de la misma localidad, acotó que esta campaña es muy positiva porque es importante la difusión de esta enfermedad. "De esa manera, se va tomando conciencia y se aprende en caso de existir alguna anomalidad es fundamental detectarla a tiempo".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020