San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Una jornada de golf y solidaridad en el Náutico San Isidro
   
Con la participación de 80 golfistas de distintos niveles que arribaron desde las 10:00 para compartir el brunch y comenzar el juego al mediodía, de acuerdo a lo previsto, se llevó a cabo el lunes 12 de Noviembre en las instalaciones del Club Náutico San Isidro [Av. Mitre 1999, San Isidro] el torneo de golf a beneficio de la Fundación Nosotros.

Se trató de la tercera edición de la Copa Compromiso cuyo principal objetivo fue recaudar fondos para la construcción de un nuevo hogar, que estará ubicado en Acassuso y que dará cobijo a 20 personas. La propiedad donde funcionará el hogar ya está en manos de la Fundación aunque todavía falta completar el equipamiento necesario. Este hogar se suma al otro ya existente donde viven 17 personas.

"El balance es altamente positivo -destaca Fermín Murall- no solamente por la realización de un torneo que significa inclusión, que la sociedad civil se compromete, sino además por la continuidad de seguir adelante con el compromiso de la comunidad. El municipio es un aliado natural, las empresas que se acercan también, a pesar de que se suman tímidamente porque piensan que es un 'producto' que no vende y no es así. Kia por ejemplo es muy firme en el golf, al punto que el presidente de la empresa en Argentina no sólo apoya sino que juega el torneo y demuestra un claro compromiso."

Las empresas van comprendiendo con la Responsabilidad Social Empresaria, señala Fermín, que se puede ir más allá de ir a pintar una escuela, para pasar a emprender acciones de gestión.

Con esta empresa -Kia- la Fundación lleva adelante un trabajo en valores que une al trabajo interno de la compañía con el sector de jóvenes que pueden trabajar ese tema. El fruto de esta acción se materializa en charlas sobre valores en otras empresas.

Al momento de la entrega de premios, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, felicitó a la entidad por el éxito del torneo y por la cantidad de inscriptos. Bromeando con los presentes señaló que "se que hicieron lo imposible para seguir trabajando pero no les quedó otra que jugar al golf hoy en día lunes", lo que provocó las risas de los golfistas, para continuar diciendo que "la mamá de los muchachos formó una obra que sostiene un postulado muy fuerte referido a qué va a pasar con los chicos cuando sus padres o hermanos mayores no puedan asistirlos, de ahí el surgimiento de la idea de los hogares. Felicitaciones a todos", concluyó.

"El Náutico nos acompaña siempre y es una institución con la que tenemos distintas alianzas. Por ejemplo el Centro de Día de la Fundación Nosotros se ocupa del mantenimiento y restauración de muebles interiores y exteriores del Náutico, no es sólo que nos facilitan el campo de golf", expresó Carolina García Picasso, responsable del área de Recursos Institucionales de la Fundación.

El torneo cuenta con el apoyo de distintas empresas como Kía (el sponsor principal), además de Fernet Branca, Chungo, Legacy, Alparamis, Kappa, Finca Las Moras, Campo Austral (que se sumó este año), Testorelli 1887 (que entregó el premio principal y acompaña a la Fundación desde sus inicios), entre otras.

"Desde el año pasado implementamos la práctica del golf para los chicos. Uno de los instructores de la Fundación juega al golf y de ahí surgió la idea, recibimos la donación de juegos de palos y jugaron todo el año. Por eso hoy durante una hora y media hubo un intercambio entre el equipo de jóvenes del Náutico -a cargo de Oscar Nari- y jóvenes de la Fundación. Creemos que es importante porque son actividades que permiten trabajar la integración con las personas con discapacidad intelectual."

"Por otra parte, esto también sirve para que la gente que se acerque conozca los productos que elaboran los chicos en la Fundación. Las piezas en madera que se entregan a los ganadores y los productos del catering son fruto del trabajo de nuestros jóvenes".

"Este año arrancó el Centro de Educación Inclusiva en Tigre donde funciona el área de capacitación que antes estaba en Acassuso, y estamos buscando recursos e ideas para iniciar una escuela de educación especial y de un espacio de formación para profesionales. Por otro lado, en Escobar, estamos con el proyecto Enraizando que busca trabajar lo referente al deporte (habrá una pileta semiolímpica cubierta), la cultura y actividades sociales, para convocar a la comunidad en general desde la discapacidad", concluyó Carolina García Picasso.


Resultados del torneo

Categoría 25-36
1. Miguel Heymann (75)
2. Federico Mahon (75)

Categoría 13-24
1. Adrián Di Tizio (74)
2. Enzo Fattore (72)

Categoría 0-12
1. Walter Lasette (72)
2. Walter Reynoso (74)

Copa Compromiso
Alejandro Layampa (82)

Approach Caballeros: Alejandro Layampa
Long Drive Caballeros: Diego Lobetto
Long Drive Damas: Soledad Jaureguilarzo

Damas
1. María Ramallo (78)
2. Soledad Jaureguilarzo (82)

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019