San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Otro martes negro
   
Como ocurriera cuando ganara en la elección primera, una nube negra sobre la vida de miles de norteamericanos se mantendrá por un nuevo período gubernamental.

Barack Hussein Obama, el abogado hawaiano que fue noticia por ser el primer negro en llegar a la presidencia de los EE.UU. y que arribó con una larga trayectoria en favor de la causa abortista, seguirá ocupando la primera magistratura gracias a un estrecho margen de 1,2 puntos (49,8% a 48,6%) en el voto popular, pero una cómoda mayoría en la cantidad de delegados (303 a 206).

Una noticia que, por obvias razones, significa un duro golpe a los grupos provida, que durante la campaña insistieron en el triste récord proabortista de Obama: 241 iniciativas desde su llegada a la Casa Blanca directa o indirectamente favorecedoras de la cultura de la muerte, y hasta 4 intentos cuando era senador de prohibir por ley la ayuda sanitaria a los fetos supervivientes de abortos "fallidos".

A eso cabe señalar que las primeras medidas del actual mandatario tuvieron por beneficiarios dos lobbys para los cuales él ha trabajado sin descanso: el lobby abortista y el lobby gay. [Ver más]


Más en Portal UNO sobre Barack Obama y el aborto:


No obstante, la reacción de los distintos líderes provida (recogida por LifeNews) no ha sido derrotista, sino una llamada a continuar la lucha.

Kristan Hawkins, presidente de Estudiantes por la Vida, fue muy clara en eso: "Sé que muchos de nosotros estamos disgustados por los resultados de esta noche. Así que sólo quiero recordaros una cosa: nada de rendirse. Tenemos que seguir luchando con coraje porque, sea quien sea el presidente hoy o en enero, seguirá habiendo abortos. Sabemos cuál tiene que ser nuestro próximo paso: derrotar al Goliat del aborto en Estados Unidos, Planned Parenthood. No podemos contar con la ayuda de nuestro presidente... así que tendremos que hacerlo nosotros".

Abby Johnson, una antigua directiva de un abortorio de Planned Parenthood, convertida hoy a la causa provida, incidió en esa necesidad de mantenerse en acción: "Es tiempo de rezar, amigos. Tiempo de involucrarnos hasta el fondo en el movimiento provida. Estamos desalentados, pero no fuera del cuadrilátero. Todavía tenemos que salvar niños, con la ayuda de Dios. Todavía tenemos que salvar almas, con la ayuda de Dios. Estamos tristes, pero seguiremos luchando y rezando".

Troy Newman, presidente de Operación Rescate (que convence a madres de que no aborten y les ofrece alternativas), también apostó por el futuro: "Éstos son tiempos que cincelan a los niños para convertirlos en hombres, y a las niñas en mujeres. La próxima generación ya está aquí y dispuesta a ser movilizada para mantenerse firme contra la tiranía".
 
"Nuestra labor de defender la vida de los más débiles y promover la dignidad humana no depende de una elección", añadió Lila Rose, presidenta de Live Action: "Ésta es una lucha por cada persona en cada momento. Simplemente trabajaremos más, con mayor esperanza y confianza y pediremos a Dios que nuestras vidas reflejen su Amor, que nunca defrauda".

Por su parte, Patrick Mahoney, de la Coalición Defensa Cristiana, acudió directamente a la Biblia: "Sé cómo se sienten. Llevará varias semanas analizar los datos y deducir qué ha pasado. Sin embargo, cuando esta noche recueste mi cabeza sobre la almohada, esto es lo que me confortará: ´Dios es mi fortaleza y mi canto y ha sido mi salvación. Es mi Dios y lo alabaré. Es mi padre y lo enalteceré´ (Éxodo, 15, 2). Cristo es Rey", concluyó.


Mensaje del Papa a Obama

El Papa Benedicto XVI envió un mensaje al presidente reelecto de Estados Unidos, Barack Obama, en el que lo alienta a que los ideales de libertad y justicia guíen los caminos de esa nación.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que el Santo Padre hizo estas afirmaciones en un mensaje enviado a Obama a través de la Nunciatura Apostólica en Estados Unidos.

El Papa expresó sus mejores deseos al presidente para el nuevo mandato y asegura sus oraciones a Dios para que le asista en sus graves responsabilidades hacia su país y la comunidad internacional, y para que los ideales de libertad y justicia que guiaron a los fundadores de los Estados Unidos de América sigan resplandeciendo en el caminar de la nación.

El Padre Lombardi comentó luego, ante las preguntas de los periodistas, que "como todos sabemos, la tarea del presidente de los Estados Unidos es de gran responsabilidad, no sólo hacia su gran país, sino hacia todo el mundo, dado el papel de Estados Unidos en el ámbito internacional. Por esto, todos deseamos al presidente Obama que responda a las expectativas que sus conciudadanos esperan, para que pueda servir a la justicia y la justicia para el bien y el crecimiento de cada persona en respeto de los valores humanos y espirituales esenciales en la promoción de la cultura de la vida y la libertad religiosa", concluyó.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024