San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
75 años del Rotary Club de San Isidro
   
Con una cena servida en el salón "Victoria Aguirre" del Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso], el Rotary Club de San Isidro celebró en la noche del martes 6 de Noviembre los 75 años de su creación.

El encuentro contó con la presencia de su presidente, Ida Bianchi, del asistente del gobernador del distrito 4825 de Rotary, Daniel Grandi, del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, de la directora de Educación de la comuna, profesora María de los Angeles Broggi; de representantes de clubes rotarios y de los integrantes de la entidad sanisidrense.

Durante la cena, los distintos clubes rotarios dieron sus presentes a la entidad anfitriona, se entregaron diplomas al esfuerzo y a la trayectoria y se pronunciaron los discursos.

"Hoy estamos festejando algo que comenzó en 1937 y que nosotros continuamos con el mismo espíritu. Los modos y las ayudas en cuanto a las tareas comunitarias van cambiando de acuerdo a las distintas épocas. Entre las actividades que realizamos en esta última etapa podemos destacar la creación de diez laboratorios de ciencias por año en escuelas de la zona. Y como siempre distinguir a los alumnos que se destacan en los establecimientos educativos locales", expresó Bianchi.

Alberto de Almeida, titular de la Fundación del Rotary Club de San Isidro, entidad que recauda fondos para becas de estudios primarios, secundarios y terciarios y para la refacción de escuelas, mencionó que el trabajo comunitario de esta institución es constante. "Actualmente estamos colaborando con las obras de refacción de la Escuela N° 5 Gervasio Posadas para instalar un server y continuamos con la instalación de laboratorios de ciencias en las escuelas".

El intendente felicitó a la entidad por la admirable labor que realizan en la vida comunitaria del distrito y aseguró que acciones como las que lleva adelante son un excelente complemento para la actividad social que se ejerce desde la comuna.

"El Rotary de San Isidro es una entidad con una fuerte labor comunitaria. Lleva adelante un muy importante programa de becas y realiza actividades de apoyo a la educación que son fundamentales como son la construcción de salas informáticas y de laboratorios de ciencias en escuelas. Se trata de una entidad con gente muy honesta, muy trabajadora y muy generosa", señaló Posse.

"La historia de esta entidad es la historia de pioneros, de gente ejemplar que utiliza parte de su tiempo libre para realizar obras en beneficio de los que más necesitan", sostuvo el jefe comunal.

Tomás Noguer, uno de los más jóvenes integrantes del Rotary Club de San Isidro, señaló que la entidad cuenta con una estructura muy buena para poder llevar adelante actividades relacionadas con la educación, la salud y otras áreas. Para festejar este aniversario los jóvenes tienen previsto realizar dos recitales con grupos locales (el 11 de Noviembre y el 2 de Diciembre) en la estación San Isidro del Tren de la Costa.

Uno de los más destacados de la noche fue la entrega a las integrantes de la Rueda Interna de una distinción especial por su invalorable labor solidaria.

El encuentro finalizó con el tradicional brindis y el deseo de que esta entidad se perpetúe en el tiempo con su acción resumida en su tradicional frase: “Dar de sí antes de pensar en sí”.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020