San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Ayuda a miasténicos
   
La Fundación Ayuda al Miasténico, es una entidad de bien público, sin fines de lucro fue creada por Zina Shreiber de Handley, vecina de San Isidro.

Esta institución, que no recibe subsidios del Estado, fue designada en 1990, como la primer Filial Internacional de la Myasthenia Gravis Foundation of America. F.A.I.A.M. brinda apoyo integral a sus pacientes y familiares, a través de su excelencia médica y es reconocida internacionalmente por su compromiso en la difusión y concientización social de esta enfermedad.

La miastenia gravis es una patología neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (voluntarios) del cuerpo. El nombre miastenia gravis proviene del latín y significa literalmente "debilidad muscular grave”.

La característica principal de la enfermedad es una debilidad muscular que aumenta durante los períodos de actividad y disminuye después de períodos de descanso. Ciertos músculos -tales como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, el masticar, el habla y el deglutir- a menudo se ven afectados por este trastorno. Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse comprometidos.

Zina Shreiber de Handley, fundadora de esta institución solidaria, en conversación con Portal Uno Argentina rememoró: "Tengo esta enfermedad desde hace 38 años y mis primeros síntomas aparecieron a los tres meses de casada. Tenía 21 años, mis sueños y proyectos de vida estaban comenzando, a lo largo de ocho meses, con el apoyo permanente de mi marido, deambulamos por médicos y clínicas buscando una respuesta. En 1968, a raíz de mi primer crisis paralítica, fui internada en la Terapia Intensiva del Hospital María Ferrer, el Dr. Miguel Herrera era médico interno y la persona con la mayor experiencia en el tratamiento de esta patología en nuestro país; éste profesional probó un nuevo tratamiento en mi y fue allí cuando empecé a mejorar; también con él ideamos la Fundación para ayudar a pacientes que padezcan esta patología".

Esta Fundación, se destaca por su rol en el diagnóstico diferenciado y la experiencia de sus médicos especialistas en poder diagnosticar y derivar a personas con enfermedades que a menudo son confundidas con la Miastenia Gravis.

Un párrafo a parte se merece el marido de Zina, Richard Handley, más conocido por ser el ex CEO del Citibank y por haber sido parte importante en la historia deportiva de nuestro país, ya que fue jugador de rugby del San Isidro Club e integrante de Los Pumas a fines de los ’60. Este hombre fue un compañero y un sostén fundamental para Zina, quien no deja de nombrarlo y agradecerle su apoyo y bondad.

"El inicio del trastorno –destaca Zina- puede ser repentino; a menudo, los síntomas no se reconocen inmediatamente como miastenia gravis. El grado de la debilidad muscular de la miastenia gravis varía sustancialmente entre los pacientes, pudiendo manifestarse desde una forma localizada, limitada a los músculos oculares, hasta una forma grave o generalizada en la cual se afectan muchos músculos incluyendo a veces los músculos que controlan la respiración".

Actualmente, la miastenia gravis puede ser controlada. Existen varias terapias disponibles para ayudar a reducir y mejorar la debilidad muscular. Los medicamentos utilizados para tratar el trastorno ayudan a mejorar la transmisión neuromuscular y a aumentar la fuerza muscular. Drogas inmunosupresoras también pueden ser utilizadas ya que mejoran la fuerza muscular, suprimiendo la producción de anticuerpos anormales, pero deben ser utilizadas con un seguimiento médico cuidadoso porque pueden causar efectos secundarios importantes.

Para comunicarse con F.A.I.A.M. llamar al 0810-333-7989

-> Martha Schmidt

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018