San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Exitosa subasta de arte a beneficio de la Fundación Sagrada Familia
   
El jueves 1º de Noviembre, en el Jockey Club de San Isidro, se realizó la II Subasta Solidaria "Sumarte, Obras que construyen" a beneficio de los programas e iniciativas de acceso a vivienda digna que Fundación Sagrada Familia implementa en la zona Norte y Noroeste del Gran Buenos Aires.

Organizada por Sagrada Familia y la parroquia Santo Domingo de Guzmán y con el auspicio de Banco Columbia, sponsor del evento, Sumarte convocó a amantes del arte, aficionados y amigos a compartir un cocktail en el que se subastaron obras de importantes artistas donadas a beneficio del trabajo de la fundación.

El evento empezó puntualmente a las 19:00 con un cocktail acompañado por la música de Carolina Hunt que, al compás de la guitarra deleitó a todos con un show que combinó clásicos del jazz y bossa-nova.

Antes de comenzar con la subasta de los cuadros, Eduardo Bustamante, presidente de Fundación Sagrada Familia, tomó la palabra para agradecer a los invitados y contarles un poco sobre la visión y el trabajo que la fundación realiza con familias de bajos ingresos desde hace más de treinta años.

Hechos los agradecimientos, se proyectó un video muy especial con imágenes del Proyecto Arroyo Claro que resumió en imágenes y pocas palabras el motivo real que convocaba al evento: "Que cada familia tenga una casa donde llegar". Arroyo Claro es el nombre dado a uno de los proyectos desarrollados por Sagrada Familia a través del cual 34 familias de Benavídez accedieron a los terrenos y pudieron construir sus hogares de la mano de la fundación.

A continuación se procedió a la subasta de los cuadros presidida por los subastadores Tati Feune de Colombi y Leandro Gutiérrez, rematador de la casa Quiroga – Zárate.

La subasta reunió 49 obras, todas donadas, de distintos artistas contemporáneos como: Ides Kihlen, Guillermo Roux, José Pipo Ferrari, Liniers, Sebastián Masegosa, Verónica Pellegrini, Cristina Santander, Rebeca Mendoza, Astrid de Ridder, Mercedes Quiroga de Fiorito y Juan Carlos Castagnino entre otros. La más disputada de la noche, una obra de Ides Kihlen, peleada hasta el final por varios interesados que, decididos a llevársela, seguían aumentando su oferta.

Entre las obras presentadas para la subasta se encontraba también un mural de 429 x 364 metros del caricaturista Liniers. El mural, pintado durante un show conjunto con Kevin Johansen, fue donado a Sagrada Familia por los dos artistas al finalizar el espectáculo que dieron en el auditorio del Malba.

La noche terminó alrededor de las 22:00 con la subasta del último lote y el aplauso de todos los invitados. Todo lo recaudado se destinará a reforzar los proyectos de acceso y mejoramiento de viviendas implementados por Sagrada Familia con el objetivo de que cada vez más familias tengan una vivienda digna.

La Fundación Sagrada Familia es una organización no gubernamental que trabaja desde hace más de treinta años en programas de acceso a una vivienda digna con el objetivo de contribuir a la consolidación de las familias y promoción de las personas

La Fundación proyectos y programas que hacen hincapié en el protagonismo de las familias involucradas concientizando a los involucrados sobre la posibilidad que el proyecto les brinda y la importancia de valores como la responsabilidad, el cumplimiento y el trabajo comunitario. En cada proyecto el equipo de la fundación acompaña todo el proceso apoyando al grupo en su crecimiento, evaluando el nivel de desarrollo alcanzado y colaborando en el trabajo de planificación y concreción de las obras.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023