San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
El Jardín Nº 913 ahora se llama 'Alfonsina Storni'
   
Con una ceremonia llevada a cabo en el mediodía del viernes 26 de Octubre con la presencia de padres, familiares, alumnos y docentes el Jardín de Infantes Nº 913 [Matheu 1780, Boulogne] recibió el nombre "Alfonsina Storni", en homenaje a la escritora nacida en Suiza pero reconocida pluma argentina.

Asistieron al acto, Mario S. Alonso, asesor de Relaciones Institucionales y de la Tercera Edad, en representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la profesora María de los Ángeles Broggi, Directora General de Educación de la comuna, Norma Noemí Balmaceda, presidente del Consejo Escolar de San Isidro, la concejal Juana Posse, en representación del Concejo Deliberante, la inspectora distrital Amelia Bressan, la inspectora del Nivel Inicial María Alejandra Paz, además de abanderados y escoltas del colegio Nuestra Señora del Refugio y del Grupo Scout "Fray Luis Beltrán".

Luego de la bienvenida fueron descubiertas dos placas al ingreso del salón referidas al otorgamiento del nombre al Jardín de Infantes (una de la Municipalidad de San Isidro y otra del Consejo Escolar) y fue entregada al establecimiento la bandera de San Isidro.

"Para mi es una gran alegría venir en esta mañana a bendecir estas placas y a participar de esta fiesta. ¿Saben lo que dijo Jesús a sus apóstoles?... 'Dejen que los niños venga a mi, porque de los que son como ellos es el Reino de los Cielos'. Todos nosotros tenemos que grabar muy fuerte en nuestro corazón algo que es muy importante para nuestra vida como adultos, la inocencia, la dependencia de los padres y de nuestro padre Dios", expresó el padre Ignacio Dodds, párroco de Nuestra Señora del Refugio, antes de proceder a la bendición de las placas.

La directora del establecimiento, Virginia Pedrani, agradeció la presencia de todos y realizó una balance de los seis años de existencia del Jardín señalando que al nombre "Alfonsina Storni" se arribó con la participación de muchos, entre el personal docente, las familias y la comunidad.

"Pensamos en mujeres que hayan tenido que ver con la educación y de todas las biografías la impactó fue la de Alfonsina Storni. Y quisimos también hacer un humilde homenaje a todas las mujeres que pudieron fundar el nivel inicial como parte del sistema educativo y también a todas las maestras, auxiliares, directoras, profesoras especiales que, a lo largo de la Argentina sostienen jardínes de infantes", expresó la directora.

Guillermo Storni, nieto de la poetisa que da nombre al Jardín, se hallaba presente entre el público e, invitado por la directora, se dirigió a los presentes agradeciendo a las autoridades y docentes por su labor y expresó que "Alfonsina, cuando era tan chica como ustedes chicos, ¡mentía!. Era una mentirosa terrible, ella que cuando fue adulta hizo un culto de la verdad y de una conducta ética". Probablemente, dijo su nieto, "ella mentía como una manifestación de la imaginación y, como profesor universitario que soy, veo que el sistema educativo va matando de a poco la creatividad. Así que les pido a los docentes que les tengan paciencia a los chicos que después serán profesionales, artistas y apuntalemos la creatividad".

Alfonsina fue maestra rural (se recibió en ciudad de Coronda), ejerció la docencia en Buenos Aires con niños con dificultades, fue profesora de Lenguas Vivas, profesora del Conservatorio Nacional y en el Teatro Infantil Labardén (de donde salieron actores muy conocidos como Graciela Borges y Amelia Bence, entre otros).

"De cualquier país la educación es el pilar", señaló Guillermo Storni, destacando que Alfonsina fue hija de una maestra y madre de un maestro, que llegó a ser director de escuela, y abuela de un docente universitario.

Seguidamente Amelia Bressan, jefa distrital, felicitó a la comunidad por su participación y apoyo. "El jardín no es posible si no hay una comunidad que lo apoya. Los docentes hacen su trabajo dia a dia en las aulas pero es imprescindibles que todos los papás estén presentes y se acerquen a conversar y a buscar formas conjuntas de educación", señaló la funcionaria.

Mario Alonso saludó en nombre del intendente a los presentes y puso de relieve las características personales de Alfonsa Storni, sus valores, su compromiso con la mujer en un feminismo surgido de la lucha por la reivindicación, su atrevida manera de vivir en un tiempo y en ámbitos donde el hombre ocupaba la prioridad y los privilegios.

El acto concluyó con la interpretación de la canción que, desde ahora, identificará al Jardín de Infantes, y el recitado de la poesía de Alfonsina "Iremos a la montaña".

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023