San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: DEPORTES

 
130 años del Gran Premio Jockey Club
   
En la tarde del sábado 13 de Octubre el Hipódromo de San Isidro se vistió de fiesta para celebrar los 130 años del Gran Premio Jockey Club.

Desde el mediodía se desarrollaron las competencias de la prueba más antigua del turf argentino y una de las más prestigiosas de Sudamérica. Entre las carreras estuvo el Gran Premio San Isidro que, sobre 1600 metros, llevó el nombre "Dr. Melchor Ángel Posse".

Los festejos, con los auspicios de la Municipalidad de San Isidro, contaron con la presencia del intendente, Dr. Gustavo Posse, y de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, además del presidente del Jockey Club, Enrique Olivera.

Como cierre de la colorida jornada, plena de sol, se llevó a cabo una gala lírica desde las 20:30 con la actuación del tenor Darío Volonté, la mezzosoprano Vera Cirkovic y del pianista José Luis Juri, quienes recorrieron las arias de ópera más famosas y canciones de origen popular.


El Gran Premio

Una de las grandes carreras de la tarde en la fiesta que todos los años ofrece el Hipódromo de San Isidro es el Gran Premio San Isidro (G1) esta vez con el nombre "Dr. Melchor Angel Posse".

Maipo Royale, corrido al milímetro por el jockey Edwin Talaverano, salió de un puesto expectante, sobrio y potente, para alegría de Roberto y Mario Guerrieri y de Juan Carlos Bagó, y sus 528 kilos de puro músculo marcaron 1´31”78, para alegría de todos.

El ganador es hijo de Val Royal y Vedette´s Parade por Parade Marshal, abuelo también del ganador del Jockey Club. Pertenece al stud Castañón de los hermanos Guerrieri y nació en el Haras Firmamento de Juan Carlos Bagó.

Indy Point se consagró como el mejor potrillo de la generación de nuestro país, luego de imponerse claramente en el Gran Premio Jockey Club (Grupo I-2.000 metros), la segunda victoria importante del hijo de Indygo Shyner que este año ya se había impuesto en las Estrellas.

Indy Point aparecía como el gran candidato de la prueba, sobre todo después de haberse clasificado segundo de Sol Planet en la Polla de Potrillos disputada en Palermo en Septiembre. Ese día Indy Point tuvo algunos problemitas en el desarrollo y esta vez encontró el desquite.

El desarrollo de la competencia tuvo a Indy Point siempre muy cerca del puntero Rival Dan y así ingresaron en la recta final. Faltando 300 metros para el disco el jockey Gonzalo Hahn "embaló" a Indy Point y allí se acabó la carrera. Al final fueron dos cuerpos sobre Big Cazanova.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023