San Isidro, Buenos Aires | |
       
Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: RELIGIOSAS

 
Benedicto XVI inauguró el Año de la Fe
   
Durante la Misa de inauguración del Año de la Fe, Benedicto XVI recordó el contexto histórico en el que Juan XXIII convocó el Concilio Vaticano II hace cincuenta años e invitó a los fieles a conocer mejor los documentos del Concilio para poder ir a las raíces de la fe y que la Nueva Evangelización no sea sólo un ideal sino que se apoye en una base sólida.

"Esta celebración se ha enriquecido con algunos signos específicos", dijo el Papa: "La procesión de entrada, que ha querido recordar la que de modo memorable hicieron los Padres conciliares cuando ingresaron solemnemente en esta Basílica; la entronización del Evangeliario, copia del que se utilizó durante el Concilio; y la entrega de los siete mensajes finales del Concilio y del Catecismo de la Iglesia Católica, que haré al final, antes de la bendición".

Pero no se trata, subrayó, de "meros recordatorios, sino que nos ofrecen también la perspectiva para ir más allá de la conmemoración. Nos invitan a entrar más profundamente en el movimiento espiritual que ha caracterizado el Vaticano II, para hacerlo nuestro y realizarlo en su verdadero sentido. Y este sentido ha sido y sigue siendo la fe en Cristo, la fe apostólica, animada por el impulso interior de comunicar a Cristo a todos y a cada uno de los hombres durante la peregrinación de la Iglesia por los caminos de la historia".

Éste fue el sentido que el Papa quiso dar a la ceremonia y misa inaugural del Año de la Fe, que coincide además en sus semanas iniciales con el Sínodo de la Nueva Evangelización.

El Papa, que fue perito conciliar durante el Vaticano II, evocó también su experiencia personal: "Durante el Concilio había una emocionante tensión con relación a la tarea común de hacer resplandecer la verdad y la belleza de la fe en nuestro tiempo, sin sacrificarla a las exigencias del presente ni encadenarla al pasado: en la fe resuena el presente eterno de Dios que trasciende el tiempo y que, sin embargo, solamente puede ser acogido por nosotros en el hoy irrepetible".

Y recordó su conocida "hermenéutica de la continuidad", que sitúa los textos del Concilio en armonía con la Tradición de la Iglesia: "La referencia a los documentos evita caer en los extremos de nostalgias anacrónicas o de huidas hacia adelante, y permite acoger la novedad en la continuidad. El Concilio no ha propuesto nada nuevo en materia de fe, ni ha querido sustituir lo que era antiguo. Más bien, se ha preocupado para que dicha fe siga viviéndose hoy, para que continúe siendo una fe viva en un mundo en transformación".

Ésa es la razón del Año de la Fe, porque "si hoy la Iglesia propone un nuevo Año de la fe y la nueva evangelización, no es para conmemorar una efeméride, sino porque hay necesidad, todavía más que hace 50 años. Y la respuesta que hay que dar a esta necesidad es la misma que quisieron dar los Papas y los Padres del Concilio, y que está contenida en sus documentos".

Texto íntegro de la Homilía del Papa

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instragram YouTube

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
Ver esta publicación en Instagram

CUIDADO: LA RADIACIÓN SOLAR TAMBIÉN ES PELIGROSA PARA LA VISIÓN Durante el verano, utilizar cualquier anteojo oscuro no alcanza para proteger la vista. La radiación solar es imprescindible para la vida en el planeta, pero el exceso de las radiaciones ultravioletas es perjudicial no sólo para la piel sino también para los ojos. Estas radiaciones pueden provocar el enrojecimiento y quemadura de la piel, urticaria, eczemas y problemas oculares como lagrimeo, irritación y conjuntivitis. Según el filtro utilizado en los anteojos, los cristales frenarán más o menos el ingreso de la onda de luz. El objetivo del anteojo es optimizar la relación entre luz útil y luz molesta para evitar lesiones en los ojos y mejorar las funciones visuales. El riesgo de comprar anteojos de bajo costo es que seguramente son de mala calidad. NO SOLO NO PROTEGERÁN LA VISTA, SINO QUE LA PERJUDICARÁN AL ESTAR AL SOL. Los problemas asociados al uso de lentes de baja calidad pueden ser: distorsión de las imágenes, efecto prismático (que lleva a desviaciones reversibles de la dirección de los ojos o “forias”), visión de halos y cefaleas, entre otros. Una forma de asegurar control de la calidad es adquirirlos en lugares habilitados a tal fin, NO EN LA CALLE NI EN COMERCIOS DE VENTA DE MERCADERÍA DE ORIGEN DUDOSO. #anteojos #optica #cuidado #ultravioleta #salud #sol #vision #prevencion #verano

Una publicación compartida de PORTALUNO (@portalunoargentina) el

GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018