San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: DEPORTES

 
Instalaron aparatos de gimnasia en el Paseo de los Inmigrantes
   
La Municipalidad de San Isidro, a través de sus subsecretarias de Deportes y de Espacio Público, instaló un conjunto de aparatos de gimnasia en Paseo de los Inmigrantes [Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina] para que lo utilicen grandes y chicos bajo la supervisión de profesores de gimnasia.

El subsecretario de Espacio Público sanisidrense, Federico Bereziuk, señaló: "Incorporamos un nuevo set de siete aparatos de gimnasia aeróbicos para todas las edades de uso libre, ya que este es un paseo al que muchos vecinos vienen a realizar actividad física, caminar y trotar. La idea es que complementen las caminatas y el trote con estos aparatos en un lugar agradable al aire libre y con seguridad. Para supervisar los ejercicios que realicen los vecinos habrá profesores de educación física del área de Deportes del Municipio. También instalaremos estos aparatos en el Paseo de las Bicicletas y otros puntos del distrito para optimizando los espacios públicos en este caso con el desarrollo de la actividad física, algo fundamental para la salud", concluyó.

Mario Scuderi, subsecretario de Deportes, explicó que los aparatos "sirven para trabajar todos los músculos del cuerpo y lo bueno es que los pueden utilizar grandes y chicos. De esta manera el vecino dispone de estos aparatos sin la necesidad de ir a pagar un gimnasio y poder realizar de forma gratuita actividad física, ya que disminuye los riesgos de infarto, sirve para el colesterol y estrés, entre otros beneficios".

Una de las profesoras de educación física que estará presente en la plaza, Andrea García, señaló "Nuestra función con estos aparatos de acondicionamiento físico será supervisar a quines lo utilicen y orientarlos individualmente qué entrenamiento debe realizar. Antes de utilizar los aparatos sería bueno que la gente realice previamente una camina aeróbica por el Paseo para entrar en calor y alfinalizar la actividad física alongar".

Los profesores estarán presentes en la plaza de lunes a viernes, de 16:00 a 18:00, sábados de 16:00 a 18:00 y domingos de 10:00 a 13:00.

Quienes ya se animaron a disfrutar de los aparatos fueron las hermanas Dora y Zulema, de 67 y 70 años respectivamente. Las vecinas de Villa Adelina comentaron: "La iniciativa es muy buena, porque sirve para aquellos que no pueden acceder a un gimnasio y a su vez hay juegos que los mayores podemos aprovechar como el remo. Es importante para nuestra salud hacer gimnasia y recrearse al aire libre".

Jesús Cuellar, de 26 años, campeón argentino y latino de boxeo (AMB), quien utiliza esta plaza para entrenar todas las mañanas, frenó su intenso trote para comentar: "Me pone muy contento la iniciativa, ya que la instalación de estos aparatos me sirve para complementar mi entrenamiento".

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019