San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: APRENDER A CUIDAR

 
Gustavo Posse distinguió a los guardaparques de San Isidro en su día
   
El equipo municipal de guardaparques fue distinguido por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, en la mañana del martes 9 de Octubre en las instalaciones de la Quinta Los Ombúes, sede del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].

Willy Bryant, Miguel Falcón, Adrián Pizani y Agustina Raimondi recibieron la distinción del jefe comunal por su trabajo en pos de la conservación de los espacios y parques naturales del municipio en el Día del Guardaparques.

En el distrito la figura de guardaparques municipal fue creada por Ordenanza Nº 8.461 en 2009, que instaura además el Sistema Municipal de Áreas Protegidas como la Ribera Norte, la barranca de la Quinta Los Ombúes y la de la Quinta Pueyrredon y el Bosque Alegre.

Posse sostuvo que "el guardaparques es una figura que merece respeto y respaldo institucional por lo que hoy se festeja este día en el Municipio. A su vez, se trata de comprometerse con la naturaleza dado que somos un Partido frentista al Río de la Plata, con más de 5 kilómetros y medio de costa. Su tarea es la educar, comunicar a los niños que vienen a recorrer los parques del Municipio e inculcarles la importancia del cuidado del medio ambiente".

Con más de 15 años de oficio, el jefe de guardaparques de San Isidro, Willy Bryant, de 66 años, hizo un repaso de la historia, al comentar que en 1934 se crean los dos primeros parque naturales (Nahuel Huapi e Iguazú); luego se formó la Dirección de Parques Nacionales y el cuerpo de guardaparques nacionales.

En cuanto a la tarea del guardaparque, Bryant comentó: "Controlamos la seguridad de los parques, el manejo de la biodiversidad, estamos atentos al daño ambiental, y atendemos a los que visitan nuestras áreas protegidas".

Por su parte, Miguel Falcón, de 29 años, diijo que eligió ser guardaparque porque "es una forma de colaborar con la comunidad a través de una pasión como los animales, las plantas, el verde".

 

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020