San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
Posse homenajeó a los profesores
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió en la mañana de este martes 25 el acto por el Día del Profesor (que se celebra cada año el 17 se Septiembre en honor de José Manuel Estrada, historiador, periodista, católico combativo y encumbrado político fallecido en 1894) en el Centro Municipal de Exposiciones [Del Barco Centenera 1000, San Isidro].

Participaron de la ceremonia la esposa del intendente, Dra. María Fernanda Nuevo, la directora general de Educación, profesora María de los Ángeles Broggi, la Jefa Distrital de Gestión Estatal Provincial, Amelia Bressan; la presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Lic. Rita Kuzis; la titular del Consejo Escolar, Norma Noemí Balmaceda, además de profesores de las distintas ramas de la educación.

En su discurso, el intendente expresó que "Hoy homenajeamos a todos los profesores sanisidrenses, en esta fecha en la que ellos tienen la oportunidad de dialogar sobre diferentes proyectos de la escuelas. San Isidro en todas sus localidades tiene enormes bases de opción para la educación, pero además, en el caso de los profesores, la mitad de las escuelas privadas de la Provincia de Buenos Aires se sitúan en este distrito. Por eso, San Isidro tiene la virtud de ser un polo educativo importante dentro de la Región Metropolitana Norte".

A los cientos de profesores presentes les dejó como mensaje que "la educación es el único camino para la movilidad social ascendente, una oportunidad para mejorar en conjunto. Justamente, en los profesores los chicos buscan esa referencia en ese camino para poder progresar".

La profesora María de los Ángeles Broggi agradeció a los profesores "por haberse dedicado a la docencia, escuchar a los alumnos e inculcarles el estudio para que el día de mañana puedan aplicar lo aprendido a su vida".

Amelia Bressan señaló que José Manuel Estrada debe honrase en a la escuela, ya que "es el lugar que posibilita una educación integral del ser humano, hay que considerarla como una herramienta para transformar a la sociedad". Y agregó: "Es el profesor quien viene a encarnar la pasión por el saber y la generosidad de compartirlo a todos sus alumnos. Enseñar no es transmitir contenidos, sino formar sujetos capaces de pensar y de seleccionar información para poder construir conocimientos".

Tras el agasajo a los profesores, el Ballet de la Ribera ofreció diferentes números de baile que despertaron la ovación del público presente.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019