San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
Se realizó en San Isidro la campaña de abrazos
   
Al igual de lo que ocurre en otros puntos del planeta, en San Isidro, con el objetivo de promover una inclusión se realizó en distintos puntos del partido la segunda edición de la campaña "Abrazos Gratis por la inclusión afectiva", un movimiento de carácter internacional que consiste en ofrecer abrazos a las personas con el afán de regalar afecto en un mundo globalizado donde reinan la desconfianza, los prejuicios y los problemas.

Los encuentros tuvieron lugar el viernes 21 de Septiembre, y el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó por la tarde en la plaza Roca [Rivadavia y Chiclana, Beccar].

Junto al jefe comunal participaron, el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, el titular del Centro Municipal de Discapacidad, Ricardo Gross, el Instituto para Personas con Sordoceguera Fátima, el hogar y centro de día para personas con capacidades diferentes PINEP, la Escuela de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y la Audición (ERIPLA) y la Fundación Pertenecer, funcionarios del Ejecutivo, concejales y vecinos de Beccar, como la abuela del intendente, Rosa Tinelli, quien, a los 95 años, es una asidua concurrente a la plaza Roca.

El intendente Posse resaltó la importancia de elegir un día determinado para realizar el llamado abrazo gratis. "Esta actividad, que es un gesto más que importante, se efectuó en distintos puntos del distrito. Es una manera de detener la marcha cotidiana para tomar conciencia sobre la discapacidad y generar un cambio de actitud".

Luego de las palabras del jefe comunal todos los presentes en la plaza se dieron un abrazo simbolizando así el deseo de lograr una mayor integración y superar las barreras y la discriminación que es producto del desconocimiento.

"Esta actividad busca cambiar el preconcepto que tienen algunas personas sobre  aquellas con discapacidad que no sólo tiene la necesidad de recibir sino que también tiene muchas cosas para dar, sobre todo el cariño", indicó Gross.

En los puntos donde se realizó "Abrazos Gratis por la inclusión afectiva", se entregaron volantes sobre distintos temas de discapacidad y especialmente uno que indica qué se puede hacer por la inclusión de las personas con discapacidad.

Esta actividad también se realizó en el Hospital Central de San Isidro, en el Centro de Salud San Isidro Labrador, en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en la Estación Villa Adelina, en la Plaza 9 de Julio, en la Plaza Padre Castiglia, en la Estación Acassuso, en Fondo de la Legua 300, y en el Barrio San Isidro.
 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018