San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADEMICAS

 
Incorporación de moderna tecnología al Materno Infantil
   
En el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Arturo Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] se realizó en la mañana del martes 4 de Septiembre el acto de presentación de un autoanalizador químico de última generación y fue formalmente recibida la donación de un transductor cardiológico para EcoDoppler color y dos saturómetros para la sala de Neonatología.

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador del festival de automóviles y motos clásicos Autoclásica, entregó al Hospital la donación del equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2011.

Se trata de un transductor cardiológico Siemens de adultos para EcoDoppler color (que se utilizará para los casos de niños más grandes que no pueden ser monitoreados con uno pediátrico) y dos saturómetros para la sala de Neonatología. El equipamiento fue entregado en una ceremonia que contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Directora Médica del Hospital Materno Infantil de San Isidro, Dra. Susana Vázquez, y el Presidente del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, Sr. Alejandro Daly, y el Secretario de la comisión directiva de esa institución, Dr. Guillermo Viacava.

Momentos antes, el bioquímico Gustavo Servidio señaló que el nuevo autoanalizador químico -que tiene un costo de 650.000.- pesos y fue adquirido por el municipio- representa una mejora sustancial en la velocidad y calidad de los resultados de los análisis. "Es un autoanalizador químico que hace determinaciones en la sangre, orina y otros fluidos biológicos de por ejemplo la glucemia, colesterol, azúcar en la sangre, ácido úrico, metabolitos, proteínas, etc. No hay muchos equipos como este en el ámbito público y es una suerte poder utilizarlo”, dijo el profesional.

La Dra. Susana Vázquez señaló que esta incorporación "tiene que ver con mejorar la tecnología que en estos momentos es algo muy importante para la salud porque se traduce inmediatamente en resultados positivos. El Municipio de San Isidro se ha caracterizado siempre por estar al día con la tecnología porque es una manera de avanzar en la salud pública".

Por otra parte, la Dra. Vázquez aseguró que el nosocomio no tiene inconveniente alguno con la provisión de insumos, lo que garantiza la tranquilidad de poder brindar las atenciones adecuadas. Agregó que al Materno Infantil acuden niños de otros distritos (50% de los que están internados en Terapia Intensiva y el 40% de los chicos atendidos en Guardia) por diversos motivos, entre ellos que en los otros municipios carecen de especialidades pediátricas (cardiología o cirugía, por ejemplo) ni terapias pediátricas.

"La realidad es que un cardiólogo de adultos hay en todo hospital, pero un cardiólogo pediátrico no.", expresó Vázquez

El intendente Posse destacó luego que la compra es "muy importante por la relevancia de esta institución. El Hospital Materno Infantil es el de más alta complejidad de San Isidro y de toda la zona del conurbano, lleva el nombre del padre de la pediatría, el Dr. Carlos Gianantonio, y es un lugar de residencia de la UBA y el área de laboratorio es de las de mayor complejidad. Allí justamente cambiamos un aparato, que los médicos reclamaban hace tiempo, porque es un Hospital de alto tránsito y central para nuestro sistema de salud. Hoy es un día de mucha alegría porque ya se está usando y están siendo capacitados los profesionales para su uso".

El flamante autoanalizador químico marca Abbott -de cuya empresa se hallaba presente el Dr. Fabián Reyes, encargado de dar capacitación al personal de laboratorio- permite realizar 400 determinaciones por hora, mientras el hospital atiende 200 pacientes por día en laboratorio, lo que indica el amplio margen de trabajo que brinda. Podrá, indicó el Dr. Posse, dar cabida también "a los requerimientos de los centros de atención primaria" del municipio.

Ante la creciente demanda de atención médica en el distrito, Posse dijo que "la solución es que de estos hospitales haya en todos los municipios, para que no se nos saturen a nosotros por abrirle las puertas a todos los chicos de todo corazón. Lo ideal es que tengan servicios de pediatría fuertemente especializados en todos los municipios como nosotros también lo tenemos en el servicio del Hospital de Boulogne".

"Creemos que los otros hospitales tienen que dejar de tener las puertas cerradas a la noche, no poner un cartel que diga guardia cerrada por tal cosa y que la puerta se habrá solo cuando llega alguien ensangrentado. Entonces nosotros vamos a mantener la identidad de los tres hospitales, de este Hospital que es el de mayor complejidad y seguiremos siendo abiertos, pero también sabemos que pesa la opinión del resto de los vecinos de tener su lugar, y está claro quienes lo tienen y quienes no. También está claro quienes usan el dinero para cosas que tienen que ver con la salud, y quienes no lo priorizan y lo utilizan para cosas muy lindas pero que tienen que ver con el marketing", concluyó Posse.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023