San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Se realizó el lanzamiento de la Semana de las Buenas Acciones 2012
   
Organizada por Scouts de Argentina, Rotary Club Boulogne Sur Mer, Portal UNO Argentina, Soñarte ONG, Cruz Roja Argentina y el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" (agrupados en Valores en Acción) fue inaugurada en la tarde del viernes 31 de Agosto la segunda edición de la Semana de las Buenas Acciones 2012 en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro], con la presencia del obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Oscar V. Ojea, y de los jefes comunales de la Región Metropolitana Norte, Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando), Fernando Mantelli (Subsecretario de Política Social en representación del intendente Tigre, Sergio Massa).

Esta iniciativa se llevará a cabo entre el 1º y el 8 de Septiembre bajo el lema "Yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo" con la intención de promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos, dignificando la convivencia pacífica y respetuosa entre todas las personas de buena voluntad.

Los jefes comunales y el obispo tuvieron ocasión de exponer su visión sobre las motivaciones de la Semana de las Buenas Acciones.

“Si todos podemos mantener esta media de valores –expresó el intendente Posse en el comienzo-, de hacer algo por el prójimo, hacerlo pensando en un niño, en un adulto mayor, pensando en el que más necesita, en estado de desprotección y podemos sostener esto con las acciones de todos los días, con la manera en que criamos a nuestros hijos, como sostenemos el estado de representación los que estamos en la función pública, si somos buenos empleadores, buenos empleados, hijos, buenos padres, esposos, buenos amigos, creamos las condiciones cada uno desde su lugar para un mundo mejor. Felicidades para todos por la iniciativa y por sostenerla”.

Por su parte, monseñor Oscar Ojea expresó que “La Iglesia Católica está orgullosa de poder colaborar, aportar a lo que puede dignificar para chicos y grandes algo importante en el plano educativo. Porque la Semana de las Buenas Acciones mira más al corazón, a detenernos un segundito en medio de la velocidad de todos los días y pensar qué necesita esta persona. Una necesidad concreta, real, importante, que coincida con el deseo del otro. Voy a escuchar a este anciano que necesita, voy a escuchar a este hermano que está marginado, voy a hacer un esfuerzo por reconocer, de valorar en esta persona lo que nadie valora, lo que está opaco, oscuro.”

Y después también, voy a pensar en una necesidad concreta que está a mi alcance. Solemnizar como instituciones de una comunidad este tipo de gestos, chiquititos pero que son como semillas que van creando hábitos en el corazón. Y en la medida que vamos creando hábitos vamos creando la posibilidad de crear espacios gratuitos, poder construir una comunidad pensando en el bien común.”, concluyó el prelado.

Seguidamente, Alejandro Rodrigo, director general de la Región Metropolitana Norte de Scouts de Argentina, en nombre de los organizadores, destacó la pronta y favorable respuesta que instituciones, consejos escolares y jefes comunales brindaron a la propuesta de la Semana de las Buenas Acciones.

El acompañamiento de todos ustedes -expresó-, a las instituciones que organizamos esto: Rotary Club, Soñarte, Portal UNO, la Quinta Los Ombúes, Cruz Roja y Scouts de Argentina, nos da ánimo. Y también permite demostrar que hacer cosas buenas no es de ingenuos, tratar de que el mundo esté mejor no es de utópicos, no es un sueño imposible. El mundo se cambia de a uno, con valores en la mano, se cambia todos los días. Alguien puede estar mejor, porque yo hice algo para que eso pase, de eso se trata esta excusa de la Semana de las Buenas Acciones.”

Fernando Mantelli
, subsecretario de Política Social de Tigre, agradeció luego la invitación a sumarse al proyecto de las Buenas Acciones y ponderó la importancia de que las instituciones sigan juntándose y demanden al Estado mayor articulación “para que la buena acción sea todos los días”. Seguidamente, señaló algunas acciones de su distrito referidas a la descentralización, nuevas áreas de salud, una delegación en islas y nuevos móviles de seguridad en el delta.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, expresó su satisfacción con la iniciativa y señaló que “las buenas acciones las tenemos que hacer todos los días”. Refiriéndose a la tarea de gobierno, Andreotti expresó que “todo lo que hagamos hoy, todos los aportes que pueden hacer los municipios, va a ser el resultado de la Argentina de los próximos 20 años.”

Jorge Macri, intendente de Vicente López, dijo seguidamente que “sería una locura no acompañar una iniciativa de este tipo porque lo logremos o no, el espíritu de lo que hacemos quienes nos dedicamos a esto (la función pública) es intentar ayudar a que cada uno de los que viven en nuestro municipio sea un poquito más feliz o que sufra un poquito menos. Creo que lo que nos mueve, más allá de las luces, del poder o de un título, es porque nos importa ‘el otro’, o que lo identificamos. Porque tenemos que estar atento a aquel que está al lado nuestro. Si bien nadie es dueño de las soluciones, todos tenemos un poquito las soluciones para que estemos mejor”. Finalizando su alocución destacó la reactivación de la Región Metropolitana Norte como un hecho positivo, a pesar de las diferencias de origen político de cada intendente.

Si Uds. me preguntasen –dijo finalmente Gustavo Posse- qué es lo que más me emocionó de estos últimos días es el hecho de haber podido institucionalizar el Programa de Estimulación Temprana”. Luego de explicar la importancia de una correcta alimentación y una adecuada estimulación para un bebé, el intendente de San Isidro señaló que “esto es lo que debe llevarse adelante en el país: Por un lado crear la mejor ‘computadora’ posible que puede acompañar a nuestros niños el resto de su vida y después ayudar durante los primeros 5 años para que estén dadas las condiciones para que cada uno esté preparado para ser hijo, papá, hermano, vecino, ciudadano, para ser Nación”.

Concluyendo el acto y ya formalmente lanzada la Semana de las Buenas Acciones, Rodrigo relató que 8.000 chicos recibieron ya trípticos especialmente diseñados para que en familia trabajen el tema de las buenas acciones. En este tríptico está impreso un personaje, cuyo nombre –Valentín- fue escogido entre muchos otros por los chicos de Soñarte, la ONG que desarrolla su tarea en el Barrio San Isidro, en Boulogne.

Fue en ese momento que el propio Valentín ingresó al recinto y pudo sacarse fotos con los intendentes y el obispo, así también como con quien así lo solicitó. Este simpático personaje visitará escuelas y participará del cierre de la Semana de las Buenas Acciones, el sábado 8 de Septiembre.

Ese día habrá tres actos simultáneos que comenzarán a las 15:00 y tendrán lugar en la plaza de Los Inmigrantes [Av. Maipú y el Tren de La Costa, Vicente López], en la plaza Hipólito Yrigoyen [Av. Centenario y Roque Sáenz Peña, San Isidro] y en la plaza Carlos Pellegrini [Almirante Brown y Av. Cazón, Tigre]

A quienes asistan al acto de clausura en San Isidro se les solicita llevar un litro de leche larga vida para el Hospital Materno Infantil, la Fundación COR y el Hogar Querubines. Y a quienes lo hagan en Tigre se les pide alimentos no perecederos para el Hogar San Justo de San Fernando y para la Escuela de La Concepción (Arroyo Abra Vieja, Delta).

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024