San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
El colegio Dardo Rocha celebró 50 años
   
Con una fiesta llevada a cabo en Catamarca 875, Acassuso, el colegio Dardo Rocha festejó el viernes 31 de Agosto 50 años de vida, con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y cientos de alumnos, ex alumnos, profesores y familias.

La institución que alberga a 550 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario lució repleta de globos.

El jefe comunal expresó: "Hay muchas camadas de alumnos que han salido de esta escuela que hoy ya son profesionales, gente de familia, padres y hasta abuelos. El colegio fue creciendo, por lo que este momento se vive con mucha alegría".

"La historia de esta escuela es muy linda. Allá por 1958, cuando mi padre Melchor Posse era intendente de San Isidro, por primera vez en la Argentina se debatía la ley que posibilitaba que no haya solamente escuelas públicas, así surge la opción de la escuela privada religiosa o laica", agregó el jefe comunal.

"San Isidro tiene mucho que ver con el nacimiento de esa historia porque de los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires la mitad de las escuelas de gestión privada están en nuestro distrito".

La fundadora y directora General del colegio, Esther Peluffo, señaló: "Cumplimos una trayectoria, aunque solamente es una etapa, porque nuestro lema es crear para el futuro. Así pensó siempre este colegio, para ello trabajamos el desarrollo tecnológico, cognitivo y fundamentalmente actitudinal, ya que hay una sociedad con diferentes maneras de ser, a eso hay que abocarse".

El mensaje de Peluffo para todos los alumnos fue que "piensen en un futuro de paz, reflexión y libertad, donde todos estemos unidos".

También comentó que la escuela abrió sus puertas en el año 1962 y que por sus aulas pasaron 36 promociones de alumnos que logran insertarse en el mundo laboral como líderes con una mirada positiva y apoyada por el respeto, la autodisciplina y una sólida formación académica.

La directora de la primaria Valeria Coletti, quien está en el colegio desde los 4 años de edad, expresó: "Es muy importante cumplir 50 años, tenemos un proyecto propio basado en la mediación y la ontología del lenguaje, que significa utilizarlo correctamente, y cumplimos una función muy importante en la sociedad que es la educar a los niños desde la paz".

También los alumnos del colegio expresaron su sentimiento en un día tan especial para la institución.

Belén Sangineto, de 6° año, comentó, que "se trata de una gran trayectoria con profesionalismo por parte de directivos, docentes, y que a pesar de todas las crisis el colegio sigue de pie".

Mientras que Adriel Sali, del mismo año, expresó: "Este día es un evento muy importante para nosotros porque vamos creciendo como institución, como alumnos, profesores, directivos. Es una experiencia muy importante porque 50 años no se cumplen todos los días".

Paz Pintos, egresada 2010, ofreció un discurso en el cual resaltó: "A nivel académico el colegio me aportó las herramientas necesarias para enfrentar esta nueva etapa, con la universidad, el trabajo y la vida adulta, en la que hay que tomar decisiones con responsabilidad para ser cada vez mejores personas y ciudadanos hacia un futuro mejor".

Durante la ceremonia los chicos de 2° grado interpretaron el Himno Nacional Argentino en una versión en lenguaje de señas.

Durante el acto, Posse junto a otras autoridades descubrieron placas en reconocimiento a los 50 años de la escuela y se le hizo entrega de la bandera de San Isidro a al colegio Dardo Rocha.

Como broche de oro se proyectó un video institucional con un recorrido de imágenes del medio siglo de vida del establecimiento educativo que al finalizar despertó un fuerte aplauso de todos los presentes.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019