San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
Audiencias públicas para el debate por la reforma del Código Civil y Comercial
   
Martín Monedero, coordinador de la Escuela de Formación, expuso ante la Comisión Bicameral que analiza la reforma, actualización y unificación del Código Civil y Comercial las contradicciones del proyecto que atentan contra los valores fundantes de la sociedad.

El martes 28 de agosto, el abogado Martín Monedero -coordinador de la Escuela de Formación- disertó la ponencia elaborada por la Dra. María Inés Brogin en el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, en el marco de una audiencia pública convocada para la reforma, actualización y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación.

La exposición fue breve pero muy concisa, clara y convincente. Planteó en un primer momento, la incoherencia de que el proyecto fuera redactado por el encargado último de revisar las normas, lo cual atenta contra el principio de la división de los poderes que otorga seguridad jurídica a nuestro sistema republicano democrático.

Luego expuso brevemente lo propuesto en el proyecto de reforma, en cuanto a lo relativo a la fecundación artificial, y la desprotección y el desamparo a los que se someten los argentinos concebidos fuera del seno materno, y expuso algunos de los artículos de nuestra legislación vigente, tanto dentro de la Constitución Nacional como en tratados internacionales en los que se afirma al embrión es persona desde la concepción.

Monedero finalizó pidiendo y exigiendo a los legisladores, como ciudadanos partícipes de este sistema, que no aprueben el proyecto de ley en estas condiciones y que velen por la correcta tutela del derecho a la vida de todos los argentinos por nacer, dentro o fuera del seno materno.

Las audiencias también continuarán en el interior del país: se realizarán en Tucumán el 6 de Septiembre, en Rosario el 10, en La Plata el 19, y el 20, en Neuquén.

A pesar de la inminencia de las fechas aún no se han abierto canales de inscripción para participar de las mismas ni se brindaron todavía detalles organizativos. Por la falta de información brindada será difícil sostener un debate verdaderamente democrático y profundo en un tema de tanta relevancia.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023