San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
50º aniversario del Colegio Nuestra Señora de Lourdes
   
En el salón de la Asociación Italiana de la Región Abruzzese en la Argentina [Neuquén 1170, Beccar] se realizó en la tarde del viernes 24 de Agosto la celebración que el Colegio Nuestra Señora de Lourdes realizó con motivo del 50º aniversario de su fundación.

Estuvo presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y también autoridades del colegio, docentes, ex directivos, alumnos, ex alumnos y padres.

“Es una fiesta importante para nosotros porque es un reencuentro con quienes pasaron por este colegio. La idea era plasmar en este festejo todo el esfuerzo de los docentes y las familias que nos fueron acompañando a lo largo de su historia. Creemos que no hay éxito en la educación si no hay un trabajo en conjunto de familias y escuelas”, expresó Miguel Ángel Marcucci, director del nivel primario.

La ceremonia, que comenzó a las 19:00, se destacó por los emotivos discursos de los diferentes integrantes de la comunidad educativa, quienes destacaron vivencias y recuerdos cargados de cariño hacia el colegio.

“Siento mucha alegría que me hayan convocado. A mis 72 años me siento la historia viva de Beccar”, declaró emocionada una de las ex directoras del colegio, Beatriz González de Rolón, quien trabajó durante 35 años en el establecimiento educativo. Y repasó: “A los 22 años tuve el orgullo de formar parte del primer equipo docente del colegio. A los 25 comencé la dirección con un hijo en la panza. El colegio es mi vida, personal y educativa. Lo mejor de trabajar aquí fue vivir la educación integradora de la familia y la escuela”.

Pasadas las 20:00, comenzó el oficio religioso, que fue presidido por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea.

“Viví esta celebración con mucha alegría. Son 50 años celebrados con mucho cariño y afecto. Es una comunidad que demuestra sentido de pertenencia”, declaró Ojea luego de la misa.

Hoy, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes posee 979 alumnos en sus tres niveles y 670 familias y tiene su sede en Maestro Santana 1551, en Beccar. Es uno de los primeros colegios creados en la diócesis sanisidrense.

Sobre el aniversario del establecimiento educativo, Posse declaró: “Este colegio representa al Beccar del esfuerzo. Pude ver a mis hermanos formarse aquí y en la parroquia. También recuerdo que antes de su fundación, donde hoy está su sede, funcionaba un centro de almaceneros, donde mi padre colaboraba. Como vecino, es un orgullo ver que esta comunidad es tan grande que deben juntarse en esta asociación para que estén todos. Y no me equivoco al decir que Beccar no sería Beccar sin el Colegio Nuestra Señora de Lourdes”.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019