San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: VALORES

 
El término interrupción voluntaria del embarazo es un término político, no médico
   
 "Todos los días en los hospitales se interrumpen o se finalizan embarazos. La cuestión es con qué finalidad se interrumpen; si para dar a luz un ser humano para que viva o para que muera" expresó el portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

El diario andaluz Europa Sur publicó una entrevista al Dr. Esteban Rodríguez, ginecólogo del Hospital Punta de Europa de la ciudad de Algeciras (Andalucía, España) y, además, es el presidente de la comisión deontológica de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, una plataforma integrada por unos 500 profesionales de la ginecología de toda España.

Reproducimos la entrevista por su gran interés:


- ¿Cómo valora los anuncios de la nueva ley del aborto que realizó hace unas semanas el ministro de Justicia, Ruiz-Gallardón?

- Creo que sería cumplir con el programa electoral de su partido. Aunque de momento sólo es una positiva declaración de intenciones, la eliminación de personas que deberían haber nacido con alguna discapacidad sigue siendo una constante en el sistema sanitario, sobre todo de los niños Down. Ahora bien, las familias que finalmente tienen estos niños no pueden ser olvidadas. En mi opinión, deben ser ayudadas en un Estado social y hay que agudizar el ingenio con este fin. Cierto es que no se puede obligar a nadie a querer a otro. Por eso yo creo que la futura ley debería proteger la vida humana y a la vez dar facilidades a esos padres que no quieran, no sepan o no puedan hacerse cargo de la crianza de un hijo discapacitado y dependiente, y proporcionarle a éste la posibilidad de encontrar otras personas que sí estuvieran en condiciones de acogerlos con cariño y cuidar de ellos.

- Hablan de ley de plazos, ley de casos...

- Pienso que la nueva ley debería estar centrada en ayudar a las familias que más lo necesiten y en proteger la vida humana a cualquier edad y en cualquier circunstancia. Cualquier ley que pretenda autorizar la eliminación de un ser humano discriminándolo por edad o por su salud será una ley negativa que violará el primer derecho con rango de fundamental, dañará a la mujer y adulterará la función social de la Medicina.

- ¿En qué casos plantearía usted la interrupción voluntaria del embarazo?

- El término IVE es un término político no es un término médico. Todos los días en los hospitales se interrumpen o se finalizan embarazos. La cuestión es con qué finalidad se interrumpen; si para dar a luz un ser humano para que viva o para que muera. Como médico no encuentro ninguna razón para acabar deliberadamente con la vida de ningún paciente, ni si quiera en su edad fetal. Una cosa es asumir los riesgos para el niño en gestación de un tratamiento imprescindible para asegurar en lo posible la salud de la madre y otra eliminar intencionadamente al paciente fetal.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024