San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACADÉMICAS

 
Baja la Tasa de Mortalidad Infantil en San Isidro
   
La Secretaría de Salud Pública de la comuna informó que la Tasa de Mortalidad Infantil (TMI) continúa bajando en San Isidro. El índice en el 2010 fue de 9,7 por mil, mientras que en el 2011 ese índice bajó a 8 por mil, es decir, cada mil nacimientos hay ocho muertes. Esta variable da el número de muertes de niños menores de un año de edad en un año determinado por cada 1000 niños nacidos vivos en el mismo año.

“San Isidro desde 1983 – año en el que tenía una TMI de 26 - con el advenimiento de la democracia llevó adelante en forma sostenida hasta la fecha políticas públicas en salud tendientes a generar accesibilidad a la atención médica”, resaltaron desde Salud Pública.

La TMI (Tasa de Mortalidad Infantil) se divide en TMI Neonatal que mide los fallecimientos de recién nacidos hasta los 28 días de vida y la TMI Postneonatal referido a fallecimientos desde los 28 días de vida hasta los 364 días del nacimiento.

“La TMI Neonatal tiene relación con el control del embarazo, la atención del parto y del recién nacido y la infraestructura hospitalaria de complejidad, mientras que la TMI Postneonatal tiene relación más estrecha con las condiciones medioambientales (provisión de agua potable, red cloacal, saneamiento ambiental, etc), además de la accesibilidad a la atención médica del recién nacido”, explican desde Salud Pública.

En San Isidro la TMI Neonatal es de 4,9 y la TMI Postneonatal es de 3,1. Entre los 13 municipios que conforman la Región V, el distrito tiene el menor índice de la TMI seguido por Vicente López que tiene 7,5.

El Municipio cuenta con una Red de Atención Primaria de 10 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que asisten a la gestante en las distintas localidades del partido hasta los siete meses.

Desde Salud Pública explicaron que las embarazadas reciben atención médica odontológica, prestaciones de laboratorio y ecografías. Y que al séptimo mes se derivan al Hospital Materno Infantil, donde se atenderá el parto y al recién nacido en servicio de neonatología que cuenta con terapia neonatal, lo que permite que niños prematuros de bajo peso puedan sobrevivir en condiciones de cuidados de complejidad.

Una vez otorgada el alta se deriva a un pediatra de cabecera en el CAPS más cercano a su lugar de residencia, quien monitoreará el crecimiento y desarrollo del niño.

Cabe destacara que en el Hospital Materno Infantil nacen casi el 50% de los niños y niñas de San Isidro, “Esta Institución asiste 2200 partos anuales contando con consultorios de embarazo de alto riesgo que asisten gestantes portadoras de patologías crónicas (cardiopatías, nefropatías, HTA, diabetes, etc) y consultorios de embarazo adolescente”, comentaron desde Salud pública.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022