San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOVEDADES

 
90 años del Colegio Labarden
   
Se realizó en la mañana del miércoles 15 de Agosto la ceremonia por el 90 aniversario del Colegio Labarden, uno de los más tradicionales establecimientos educativos del distrito.

El acto tuvo lugar en el edificio del nivel secundario [Alem 402, San Isidro], y contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, del director general del Colegio Labardén, Fernando Ruiz, de la ex rectora y emblema de este establecimiento educativo, Marta Rodríguez de Méndez; miembros de la Fundación Nerea Fazio de Ebbeke (entidad propietaria del colegio), docentes, ex alumnos y directivos de instituciones educativas de San Isidro, entre otros invitados.

Durante el acto se destacó en los discursos el rol protagónico de este colegio en el sector educativo sanisidrense y en su firme misión de educar e instruir a los alumnos en valores, conservando especialmente el espíritu familiar y cristiano.

“Cuando se creó este colegio en 1922 no existía la educación regular. La iniciativa fue totalmente audaz, con un sentido moderno que logró transmitirse en todas las generaciones que se fueron sucediendo en el colegio”, dijo el intendente Posse.

Respecto al polo educativo sanisidrense, que distingue a este distrito, Posee dijo: “La mitad de la matrícula de gestión de educación privada de la provincia de Buenos Aires está en San Isidro. Y esto tiene que ver con la fundación de colegios como el Labarden”.

“Esta parte del centro de San Isidro, con muchos colegios, aunque a veces hay que sufrir un poco el tránsito, tiene una magia especial. Se ve a los padres llevando a sus hijos a los colegios con la intención de que se eduquen, sobre todo en valores”, agregó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“El colegio tiene hoy 860 alumnos en sus tres niveles y 460 familias. Y hay una enorme demanda por ingresar a este colegio, especialmente por parte de los ex alumnos lo que demuestra que se están haciendo bien las cosas y cumpliendo la misión de Coco, su fundadora. Por supuesto que nos vamos ajustando a las nuevas épocas con la incorporación de tecnología y adecuándonos a los cambios que se producen en la educación”, indicó Ruiz.

“Estoy muy emocionada por el acto de hoy y por pertenecer a la comunidad del Colegio Labardén. Una de las alegrías más grandes que tuve fue encontrar amigos entre los ex alumnos. Lo que distingue a esta institución es el vínculo que se establece con las familias y el espíritu cristiano, solidario y comprometido. Estamos muy orgullosos de nuestros ex alumnos”, destacó Marta Rodríguez de Méndez.

El acto fue animado por la cantante folclórica y ex alumna de este colegio, Guillermina Beccar Varela y luego los invitados participaron de un desayuno de media mañana en el salón de usos múltiples del establecimiento educativo.

Su historia

En su casa de Alem 415, San Isidro, Nerea Fazio de Ebbeke, mejor conocida como Cocó, comenzó en 1922 una obra educativa que perdurará en el tiempo: reunir a los hijos de parientes y amigos en un pequeño curso escolar que se distinguiera por su sello cristiano y familiar.

Surgió así el futuro Colegio Labardén.

Cinco años más tarde, en 1927, el grupo de estudiantes de trasladó a la nueva casa de la dueña: Labardén 2 (actual sede del Nivel Inicial), al lado del tradicional club CASI, y de la que hereda su nombre.

Cocó fue acompañada en esta empresa por su hija Lola que, al llegar a una edad avanzada, pensó en darle continuidad a la tarea educativa del Colegio. Con el apoyo de un grupo de padres y de Carmen Rodríguez, su directora desde 1948, se creó la sección Secundaria en 1969.

En 1976, la Fundación Nerea Fazio de Ebbeke asumió la propiedad y la conducción del Colegio.

Actualmente posee una población escolar de alrededor de 860 alumnos, distribuidos en los tres niveles.

En sus 90 años de existencia ha cobijado y  formado a más de 2500 ex alumnos, muchos de los cuales son hoy padres y abuelos del colegio.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019