San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
El Centro de Guías de Turismo celebró sus 30 años
   
Con la asistencia a la misa de las 19:00 en la catedral de San Isidro y un posterior ágape en el Museo Casa de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro], el Centro de Guías de Turismo de San Isidro celebró el viernes 10 de Agosto 30 años de existencia.

Durante la celebración eucarística el párroco Pedro Oeyen destacó el valor de la entidad en cuanto a facilitar que vecinos y turistas conozcan nuestros lugares y nuestra historia. "Conocer nuestra historia nos ayuda a ser fieles a nuestras raíces. Alguna vez se dijo que quien no conoce su historia vive en una eterna adolescencia. Le pedimos a Dios que puedan continuar brindando este servicio", expresó en la homilia el párroco.

Sobre el final de la misa el padre Oeyen pidió a los integrantes del Centro de Guías que se acercaran al presbiterio para una bendición especial.

Ya en la reunión en lo de Alfaro Marta Ithurrat -presidente de la entidad-, escoltada por la Comisión Directiva, señaló "Las primeras son de agradecimiento a todos los que nos acompañaron y lo hacen hoy en esta prolongada trayectoria que nos define. Queremos festejar juntos los logros de este proyecto de compromiso con la historia y con el pueblo de San Isidro. Lo que fue un sueño, transmitido por las guías históricas, se convirtió en realidad a través del tiempo, sostenido en valores básicos de estudio, respeto, entrega, alegría, solidaridad y paciencia. Lo que permite proyectar el futuro con un optimismos renovado. Brindemos con una mirada hacia atrás y con la firmeza de los objetivos que perfilaron a nuestro Centro desde siempre. Felicidades".

Luego de la proyección de una presentación sobre una pantalla, resumiendo distintos momentos del Centro de Guías, con lugares y personas que ya no están y que mucho tuvieron que ver con el desarrollo de la actividad, la presidente Ithurrat en diálogo con Portal UNO resaltó su satisfacción con la celebración para la cual trabajaron mucho y organizadamente.

Ante la pregunta sobre cuál es el aspecto más grato de ser guía de turismo, Marta no dudó en responder "El contacto con la gente, con la cultura, tener que preparar los guiados, relacionarte con personajes, con lugares, es muy enriquecedor".

Un buen guía de turismo debe "ser extravertido, con un caracter espontáneo, con conducta. Prepararse -porque un guiado no sale de la galera- hay que leer mucho. Si logramos crear esa conciencia de trabajo en las guías, nosotros estamos conformes y contentas", definió.

Con entusiasmo y un salón colmado de guías y amigos la reunión se prolongó en diálogo, risas, fotos y la esperada torta por las tres décadas de la entidad.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019