San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ENTIDADES

 
El Consejo Municipal de los Derechos del Niño realizó su tercer encuentro
   
Con la presencia de los representantes de entidades dedicadas a la infancia, se realizó en las instalaciones del Centro Cívico de Beccar [Av. Centenario 1891, Beccar] la tercera reunión del Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro.

El secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsh, quien además preside el Consejo de Niñez, señaló: "Vamos camino hacia un diagnóstico de situación de la infancia. Por eso es importante conocer el estado del saneamiento ambiental, ya que los niños están inmersos en ese contexto, que tiene que ver con que tengan agua corriente y que no haya basurales, entre muchos temas más. De eso se trata la reunión de hoy. Para ello es fundamental entender la diferencia entre salud pública y salud comunitaria".

"La primera se encarga de la prevención de enfermedades, atención y recuperación de pacientes, mientras que la segunda tiene que ver con un concepto más amplio, que incluye controlar el estado del agua que recibimos, el cuidado de alimentos y cómo tratamos las basuras. Pero además, la existencia de plazas, espacios públicos, árboles, recreación, deporte y educación en la prevención de la salud", argumentó.

En las reuniones anteriores los temas abordados por el Consejo estuvieron orientados a cómo constituir un diagnóstico de situación de la infancia y a la realización de un estudio poblacional de San Isidro.

Hirsh hizo un balance sobre estos encuentros: "Todo lo que estamos haciendo apunta al cuidado del niño para que se desarrolle lo mejor posible. El propósito es introducir a la sociedad un hombre sano, que pueda estudiar, tener una profesión. Se trata de un proceso largo, pero a través de estas acciones, como las de este consejo, está el camino".

El presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante, Jorge Álvarez, resumió: "Lo que hoy mostramos fue un estudio que refiere a la situación ambiental de San Isidro y su impacto en la vida de las personas".

Por otro lado, en la tercera reunión se presentaron las cinco comisiones de trabajo, integradas por instituciones de San Isidro que participan del consejo. Ellas son: Derecho a la Educación, Derecho a la Participación Ciudadana, Derecho a la Protección, Derecho a la Recreación, Deporte y Arte y Derecho a la Salud.

Cabe recordar que la función del Consejo, integrado por más de 50 entidades intermedias, es la de asesorar a los organismos técnicos municipales para contribuir así a la promoción y protección integral de los derechos del niño en los ámbitos ejecutivo y legislativo.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2019