San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: COMENTARIOS

 
Ideas para vender más
   
Siempre son tiempos para mejorar las ventas, aunque se tenga hoy, en estos tiempos de recesión, inflación, dólares de distintos colores y panoramas mundiales complejos.

Siempre, aunque no sea con desesperación, aumentar las ventas es un objetivo presente.

Pero aunque se tengan productos buenos, ya conocidos por muchos, se tengan suficientes años en la zona y una tradición familiar que apoye el presente, algunas ideas no deberían dejar de tenerse en cuenta. En el arte de la venta hay que considerar:

a) Cuentas globales

No piense tanto en la pequeña venta que le hace a un cliente, piense en todas las ventas que al año o en varios años ese cliente le puede representar.
Si considera que es un "cliente chico" por comprarle algo económico, se está olvidando que con muchas "pequeñas ventas" tiene más distribuidas sus ganancias que cuando sólo prioriza a los "clientes grandes". Todos son importantes y un cliente que le compra 100 pesos por mes, es alguien que en un año le pagó 1200. ¿Qué tal si busca tener 30 clientes así?

b) Vender beneficios y no características

Es un error básico. Un producto proporciona ventajas y eso es lo que hay que destacar. Un producto tiene algo y con ese algo produce un beneficio: comodidad, rapidez, practicidad, economía, seguridad, etc. A esa cualidad concreta se apunta con el producto en cuestión.

c) Diferenciarse

¿Por qué motivo alguien le compraría a Ud. y no a otro? Siempre tenga pensados los elementos de su producto que le den a su cliente una razón para comprarle. Las personas muchas veces eligen lo conocido y se resisten a probar un cambio. ¿Qué argumento, qué valor diferencial, qué servicio puede darle a un cliente para que lo elija?.

e) El contacto humano

El contacto adecuado es fundamental en muchas ventas, no hay dudas. Hay gente que busca un producto que ya conoce y listo. Pero son muchos los que compran lo que ya conocen donde los tratan bien, rápido, amablemente, en un lugar cómodo, con una sonrisa justa, sin ser cargoso. Incluso es bueno que tolere con altura cuando alguien le consulte y no le compre, mantenga la amabilidad hasta el final.

f) El boca a boca

La gente recomienda o no recomienda mucho más de lo que uno se entera. Tal vez Ud. sepa que alguien le viene a comprar porque alguien lo recomendó. Pero no sabe cuántos no vinieron porque alguien le indicó eso. El "boca a boca" es básico. Podrá hacer campañas, distribuir volantes, etc., pero ¿cuánto hace para que ese cliente que se va... lo recomiende a sus amigos o familiares?

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024