San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación Reciduca celebró su IV Cena Anual
   
Bajo el lema "Celebremos en grande", el 19 de Junio, Reciduca festejó que durante estos años, más de 900 jóvenes eligieron comprometerse con su formación pensando en su futuro. Magdalena Olmos, Directora Ejecutiva de Fundación Reciduca, comentó: "Agradecemos a las más de 60 empresas, 320 personas, a los voluntarios y a todos aquellos que con confianza y generosidad participaron en esta noche, que nos permite cumplir con nuestros objetivos de crecimiento y seguir llevando adelante nuestra misión".

Reciduca celebra también ampliando su accionar. Año a año incrementa el número de escuelas en las que trabaja, pudiendo duplicar la cantidad de jóvenes que participan de los programas. Estos jóvenes eligieron desarrollar sus potencialidades a través de la educación formal y la cultura del trabajo.

Lo recaudado en la IV Cena permitirá cumplir con el objetivo de la Fundación de seguir incrementando cada año la cantidad de jóvenes que participan en sus diversos programas.

La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente. Más de 900 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario. Además, desarrolla los programas "Estudiar para Graduarse" y "Estudios Terciarios (P.E.T.)". Desarrolla su accionar en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

La Fundación también coordina las siguientes campañas:

  • Transformá un envase vacío en un aula llena.
  • Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios.
  • Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas.
  • En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario -en el área educativa- otorgado por el Foro Ecuménico Social; y en 2007 obtuvo el premio "Oro" de Sudamérica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales y en 2009 el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo.
  • Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1er PREMIO Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainability Team) y obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas.

Informes: www.fundacionreciduca.org.ar

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022