San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
La comunidad de Nuestra Señora del Refugio celebró sus fiestas patronales
   
Como ocurre cada año, la familia del colegio Nuestra Señora del Refugio y la feligresía de la parroquia homónima realizaron la celebración de las fiestas patronales, en esta ocasión, en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles [Lainez y Padre Castiglia, Boulogne].

Con el templo colmado de familias, la misa fue oficiada el domingo 1º de Julio por el párroco Ignacio Dodds quien, en la homilía recordó que la devoción a la Virgen en su advocación de Nuestra del Refugio fue traída desde México al lugar donde está hoy el colegio parroquial por el primer obispo de la diócesis, monseñor Antonio María Aguirre. "Dios mediante, esperamos poder comenzar este año con las obras de la nueva capilla junto al colegio. Se está trabajando en tercer proyecto de obra"

"Es una alegría poder celebrar todos juntos esta fiesta. Pensar que esta comunidad parroquial viene desarrollando desde hace muchos años una gran tarea de evangelización sostenida y eso es muy lindo, ver cómo una comunidad cristiana va creciendo en torno al Señor. Es muy lindo, como lo fue para el padre Amador, y para los otros sacerdotes, encontrarse con un grandulón que dice 'Vos me bautizaste', es una experiencia muy grata junto a los matrimonios y los otros sacramentos que se celebran aquí."

"Recuerdo también cuando hace años imaginamos esta proyección de la tarea pastoral que es la Casa del Niño, donde muchos chicos han encontrado refugio allí, no sólo al haber encontrado una asistencia en la alimentación, sino también a través del apoyo escolar que les ha permitido avanzar en su aprendizaje."

El padre Dodds rescató también la tarea de las misioneras, de los catequistas y de todos los que desarrollan alguna labor dentro de la parroquia y en favor de la comunidad, además de directivos y docentes del colegio al calificó de "una gran familia", donde los chicos encuentran la confianza en Dios y la orientación apropiada a sus inquietudes, además de la educación formal.

Una de las cosas a destacar, dijo el párroco, es que somos muchos, pero además muy distintos. Aún así, hay algo que nos une que es la Gracia, es Dios el que nos permite conformar una verdadera familia.

Sobre el final de la celebración eucarística, el sacerdote bendijo unas estampas que prepararon los chicos del colegio y también una bandera con la imagen de la Santísima Virgen que será colocada en el ingreso al colegio parroquial.

Concluida la misa, se llevó a cabo el festejo junto al templo que incluyó disfrutar de lo que un grupo de voluntarios preparó en una importante parrilla, además de tortas que llevaron las familias para colaborar. La celebración se vió animada por los chicos del Refugio -alumnos del profesor Julio Gandini- que demostraron su gran nivel musical tocando distintos instrumentos y por la agrupación Patagua, de la parroquia Nuestra Señora de Luján, de Villa Adelina, que se sumaron gentilmente al festejo con su propuesta folklórica.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023