San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
La Fundación María Cecilia celebró 21 años
   
Con intenciones especiales en la misa de las 19:00 del sábado 30 de Junio y una sencilla celebración en el salón contigüo al templo, la Fundación María Cecilia de Ayuda al Niño Oncológico festejó en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes [Posadas 312, Beccar] un nuevo aniversario de su creación al servicio de chicos y familias aquejadas por el cáncer.

Durante la celebración eucarística el párroco Guillermo Carbó centró su homilía en la diversidad de caminos para llegar a Dios, sobre la base de las lecturas asignadas para el día. El relato de la mujer que toca el manto de Jesús y que se cura inmediatamente luego de las palabras del Salvador, y el periplo de Jairo por su hija enferma que debió aguardar, viajar y angustiarse primero antes de ver a la niña viva y sana, fueron explicados por el sacerdote como ejemplos de la multiplicidad de caminos de fe, misteriosos por cierto, que el mismo Dios permite para nuestro crecimiento. En tanto sigamos los pasos de Jesús, las experiencias y caminos pueden ser muy distintos y es sólo el Creador el que nos ofrece el encuentro.

Sobre el final de la misa, Osvaldo Trotta, padre de María Cecilia, la niña que debía ser operada hace más de dos décadas y que no pudo superar la enfermedad que la aquejaba, aunque fue el impulso de la Fundación que ha facilitado el tratamiento y recuperación de muchos niños con cáncer, recordó que las primeras reuniones se hicieron en la parroquia con vecinos de Beccar, San Isidro y Martínez.

"Hoy gracias a Dios la Fundación camina con la colaboración de muchos de los integrantes y voluntarios. Por eso le pedimos a la gente que cuando vea algo que se organiza, que participe, que toda ayuda es importante. No por nosotros, sino por los chicos. Todos sabemos que la enfermedad existe y lo que hay que hacer es combatirla, ayudando a los padres para que caminen menos, tengan menos problemas y los chicos sufran un poco menos. Muchas Gracias a todos", concluyó emocionado Osvaldo.

Luego, en el mismo salón donde se dieron los primeros pasos de la entidad, un íntimo festejo reunió a colaboradores, amigos y familiares para compartir un grato momento.

Allí, Clara Pannunzio, secretaria de la Fundación, en diálogo con Portal UNO, expresó su alegría por los 21 años de la entidad y los 17 en el servicio de hemato-oncología en el Hospital Materno Infantil de San Isidro "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro].

Con la ayuda de la comunidad sanisidrense, de empresas, los voluntarios y los cuatro profesionales de la salud que diariamente están dedicados a asistir a los niños en el nosocomio, la entidad enarbola con orgullo que el 80% de los casos de leucemia son curados, lo que estimula a seguir en la senda elegida.

"Hay muchos chicos que han pasado por la Fundación y hoy son grandes, son papás y mamás, y se acercan a mostrarnos su bebé, eso es una emoción muy grande", señala Clara. "Muchos de los chicos están en el secundario, terminando sus estudios, muchos se ofrecen como voluntarios".

Sobre el final señala que están avanzando sobre la idea de darle adecuada atención a los jóvenes con cáncer, que no son los destinatarios de la Fundación ni del Materno Infantil -por la edad- ni merecen ser tratados como adultos. Se trata de un vacío sobre el que es necesario considerar las particularidades de un jóven de 17 a 21 años para que no abandone su tratamiento y sea contenido como merece.

El encuentro concluyó con una torta cuya vela fue apagada por Osvaldo Trotta y por la Dra. Angie Barbieri, oncóloga que es parte de la Fundación desde sus inicios y que, curiosamente, cumplió años hace pocos días.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024