San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Benedicto XVI nombró a monseñor Casaretto como administrador apostólico de la diócesis de Merlo-Moreno
   
Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, de 75 años, obispo emérito de San Isidro, fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI  Administrador Apostólico -ad nutum Sanctae Sedis- de la diócesis de Merlo-Moreno al tiempo de aceptar la dimisión de monseñor Fernando María Bargalló, de 57 años, de lamentable comportamiento en tiempo reciente, hecho reflejado ampliamente por los medios de comunicación.

Esta decisión del Santo Padre, en conformidad con el canon 401, párrafo 2, del Código de Derecho Canónico, fue comunicada en la mañana del martes 26 de Junio por el nuncio apostólico monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA.

El párrafo 2 del canon 401 dice: “Se ruega encarecidamente al Obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedare disminuida su capacidad para desempeñarlo”.

Como es de dominio público, el obispo Bargalló mintió originalmente al señalar que las imágenes sólo respondían a unas vacaciones donde habían coincidido él y "una amiga de muchos años" (María de las Victorias Martínez Bo), de quién con el correr de los días pudo saberse que está separada hace una década y tiene tres hijos, uno de los cuales sería ahijado del prelado. Según trascendió, Bargalló habría sido quien participó de la ceremonia de casamiento de su amante con Ricardo César Mastai.

La diócesis de Merlo-Moreno fue erigida por Juan Pablo II el 13 de mayo de 1997, y comprende los partidos bonaerenses de Merlo y Moreno, que fueron desmembrados de la diócesis de Morón. La sede episcopal fue fijada en la ciudad de Moreno. La diócesis tiene una superficie de 350 kilómetros cuadrados con una población de unos 900.000 habitantes, de los cuales se estima que el 80% son católicos.

Monseñor Bargalló fue su primer obispo, nombrado por Juan Pablo II el 13 de Mayo de 1997. Tomó posesión de la sede e inició su ministerio pastoral el 28 de Junio de 1997. Antes había sido obispo auxiliar de Morón desde su ordenación episcopal el 31 de Mayo de 1994.

Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, designado Administrador Apostólico de Merlo-Moreno, fue durante 27 años obispo diocesano de San Isidro, diócesis a cuyo gobierno pastoral renunció por haber cumplido 75 años, edad que señala la norma canónica. El Papa le aceptó la renuncia el 30 de Diciembre de 2011.

La expresión “ad nutum Sanctae Sedis” incluida en el nombramiento de monseñor Casaretto, indica que permanecerá en el cargo de Administrador Apostólico hasta que la Santa Sede designe al nuevo obispo diocesano.


[Fuente: AICA]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021