San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
Mons. Oscar Ojea y los gestos misioneros
   
El viernes 6 de Julio en Boulogne el obispo de la diócesis de San Isidro encabezará un nuevo gesto misionero, acción pastoral que sale al encuentro de la comunidad en la calle, en las estaciones de tren, en la cotidianeidad de la vida diaria.

La actividad, bajo el lema "En comunidad vivamos hoy la alegría del encuentro con Jesús" se repetirá en otras fechas: el 14 de Agosto en Munro, el 7 de Septiembre en Gral. Pacheco, el 21 de Octubre en Tigre y el 2 de Noviembre en San Isidro.


Mons. Oscar Ojea se refirió a los gestos misioneros del siguiente modo:

En la Conferencia de Aparecida hace más de cinco años los obispos de América Latina invitaron a toda la iglesia a salir de ella misma, a poder cruzar la otra orilla, es decir, a poder ponerse en contacto fuera de los templos de las iglesias, con nuestra gente, nuestro pueblo con sus distintos lenguajes, modos de ser y en distintas situaciones.

Los gestos misioneros que hemos comenzado a hacer en nuestra diócesis son solo un modo de buscar un acercamiento y un modo de presentar la Iglesia a los hermanos que están en la calle en este caso.

El gesto misionero consiste en ir a una esquina o a una estación de tren o a algún lugar de comercio donde hay tránsito de personas, va el sacerdote, va el obispo, va la comunidad, en este caso el decanato, la comunidad del decanato de las 10 parroquias o casi 10 que se han juntado para poder dejar un mensaje a la gente que pasa; y la gente pasa velozmente porque está apurada. Cuando sale de un tren o cuando va a hacer una compra, cuando está caminando apurada porque tiene que llegar a su meta, entonces en ese momento ve, que hay una imagen de la Virgen, o una imagen del Señor, un sacerdote o el obispo bendiciendo y una comunidad cristiana que está entregando un mensaje, una estampa, buscando o pidiendo intenciones para poner en la Misa o para rezar por las intenciones de los seres queridos de aquellos. Entonces se produce algo notable: mucha gente se detiene, en medio de la velocidad que vamos teniendo cuando estamos en la calle, se detiene y pide la bendición.

¿Qué significa que la gente se detenga y pida la bendición? El sacerdote o el Obispo le preguntan qué es lo que le quiere pedir al Señor y a la Virgen, que es lo que más desea que es lo que más necesita, entonces en ese momento la persona entra en contacto consigo misma y con Dios, entonces pone delante del Obispo o del sacerdote lo que más necesita y pide por su hermano, por su hijo, por aquello que le preocupa, por su trabajo por su situación familiar, por el hijo que tiene un problema, es decir por aquello que necesitamos poner delante del Señor para que El nos bendiga.

Bendición quiere decir: "decir Bien", "decir algo bueno" pero cuando el Señor dice algo bueno sobre nosotros lo cumple.

Entonces bendición es un modo de recibir esta palabra de Dios: "yo te quiero", "sos importante", "estás trabajando, estas en medio de preocupaciones, estas corriendo por la calle, no te olvides que yo te quiero".

Y la Iglesia se presenta para realizar este gesto que quiere hacer presente el amor de Dios en medio de los hermanos, con otro lenguaje, de otra forma, con otra expresión, saliendo hacia afuera. Por eso invitamos a todos los hermanos que quieran participar en este gesto, que quieran colaborar con esta forma de detenerse en el camino a poder ellos también ayudarnos a enriquecer este gesto, que no es nada más que vivir lo que significa la misión en la Iglesia y hacer intentos de acercamiento o de probar distintos lenguajes para estar mas cerca de nuestro pueblo.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024