San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
140 personas recibieron sus diplomas por cursos con salida laboral
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió pasadas las 18:00 del lunes 11 de Junio la ceremonia de entrega de diplomas a egresados del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1.

Al acto, que se realizó en Teatro Municipal del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro], asistieron la presidente del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis; el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch y la directora de Educación, Prof. María de los Ángeles Broggi.

En la sala colmada además estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo local, concejales, consejeros escolares, familiares y amigos de los egresados.

Los egresados, mayores de 17 años, realizaron cursos gratuitos anuales de textil, arte, comunicación y estética. Y obtuvieron certificados oficiales otorgados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.

El intendente entregó medallas a ocho alumnos que se destacaron por su persistencia, desempeño y profesionalismo. Entre las distinguidas se encontraba Carmen Villarreal, que a sus 82 años decidió hacer el curso de computación. Cuando subió al escenario, fue ovacionada por todo el auditorio.

Luego, la directora del Centro de Formación Profesional Municipal Nº 1, Claudia Calcagno, se dirigió a los presentes. "La premisa de todos los alumnos que egresan hoy siempre fue la de superarse. Estudiar siendo adultos no es fácil pero lo más importante es que ustedes se lo propusieron y lo consiguieron".

"Muchos han recibido una formación técnica, como manicuría y cosmetología y otros han venido a perfeccionarse con los cursos de inglés y computación. Sobre el total de nuestros egresados es un orgullo decir que más del 50 por ciento ha conseguido trabajo", subrayó.


Por su parte, Posse dijo que "A través del Centro buscamos que todos puedan desarrollar un nuevo aprendizaje y que tengan un camino hacia una fuente de trabajo".

Sobre la inserción de los egresados al mercado laboral, el intendente de San Isidro destacó que "es muy buena, nuestro objetivo es ofrecer carreras que mejoren y potencien la inserción de los egresados en el mercado".

"La formación técnica del Centro está adaptada a las necesidades de la demanda laboral y que sea funcional a las vidas de cada uno de los alumnos, que no tuvieron la posibilidad estudiar", concluyó Posse.

A continuación, se entregaron los diplomas a los 140 egresados de los talleres textil (modista por talle y confección de ropa informal y deportiva); artístico (pintura decorativa sobre tela y madera, tejido en telar, artesanías en souvenir y cerámica fría, tejido a mano en dos agujas y crochet y bijouterie); comunicación (incluye inglés); computación; interpretación de lenguas de señas y computación con programa especial para personas no videntes; y estética (cosmetología y manicuría).

El acto finalizó con la actuación de las alumnas del curso de Lenguaje de Señas que interpretaron "Aprender a volar", de Patricia Sosa.

Bajo el lema "Aprender es poder superarse", el Centro de Formación Profesional -creado en el 2007- ofrece programas y cursos gratuitos destinados a jóvenes, adolescentes y adultos que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023