San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Emotiva celebración de los 15 años de EPAMM
   
Con un encuentro llevado a cabo el jueves 31 de Mayo en las instalaciones del Centro Cívico y Cultural Beccar [Av. Centenario 1891, Beccar] el Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores desde la Concepción (EPAMM) celebró su 15º aniversario.

Durante la celebración -a la que asistieron colaboradores, familias y funcionarios municipales, además de representantes religiosos- la directora general de la entidad, Dra. Martina Antonini, agradeció la participación de la comunidad, de especialistas, de otras organizaciones y del Estado municipal, en especial, en la persona del intendente Gustavo Posse, en favor de la misión de defensa de los niños ante abusos y maltratos.
 
Luego de los saludos iniciales, el pbro. Guillermo Caride, vicario general de la diócesis en representación de monseñor Oscar V. Ojea, reflexionó sobre la importancia que le dan cristianos y no cristianos a la figura de Dios como expresión de la máxima bondad y guió el rezo del Padrenuestro.

Seguidamente un coro de niños cantó la canción "Que canten los niños" de José Luis Perales, composición que resume las constantes intenciones de EPAMM, y uno de ellos, Diego, tocó el violín. Al finalizar, la Dra. Antonini instó a los funcionarios municipales presentes a que encontraran el modo de costear los estudios de música de Diego ya que la situación económica familiar no permite esa erogación.

Sobre ese punto el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso, aseguró que la Municipalidad de San Isidro se ocupará de facilitar los medios para que ese niño progrese en el aprendizaje del violín, gesto que fue aplaudido por los presentes. Reflexionando sobre las situaciones difíciles que viven las personas y la responsabilidad de cada uno en intervenir, recordó emocionado un episodio vivido por la Madre Teresa. "Dicen que alguna vez iba caminando por las calles de Calcuta y vió a una niña muerta por el frio y semidesnuda y que la religiosa se preguntó '¡Dios! ¿Por qué no se salvó?'. En ese momento no recibió ninguna respuesta, pero cuentan que a la noche en la intimidad de su habitación una voz se apareció y le dijo: 'Para eso te hice a vos'. Y para eso nos hizo Dios, para ayudar a los demás, no para pedirle a él que resuelva los problemas."

Durante el encuentro se hizo un balance de los 15 años transcurridos mediante un video, luego del cual se presentó en sociedad la revista Nuestros Derechos desde la Concepción, un emprendimiento de EPAMM para potenciar los logros obtenidos llevando información específica a funcionarios, empresarios y referentes sociales.

"Queremos agradecer el compromiso de toda la comunidad de San Isidro, encabezada por Gustavo (Posse), seguida por todos ustedes. EPAMM piensa que no hay chicos de San Isidro, hay chicos de todos lados. No hay chicos convencionales y chicos discapacitados, hay chicos. Que no hay chicos por nacer y chicos nacidos, hay chicos. Y todos, absolutamente todos, son nuestros. Y esto, a veces, nos cuesta enfrentamientos. Pero EPAMM los abraza a todos", señaló categórica Martina Antonini.

Se encontraban presentes entre el público, además, el Dr. Eduardo Prado, secretario de Salud, el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, el Dr. Silvio Taenenholz, director asociado del Hospital Materno Infantil "Dr. Arturo Ginanatonio", y Ricardo Gross, director del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

 
Informes:
EPAMM
155.058-2292
http://www.epamm.org/.

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

 

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2021