San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Javier Zanetti comparte testimonio en el Encuentro Mundial de las Familias
   
El jugador de fútbol argentino y capitán del equipo italiano Inter de Milán, Javier "Pupi" Zanetti, dio su testimonio como padre de familia en el Encuentro Mundial de Familias que se inició en Milán y que contó con la presencia del Papa Benedicto XVI.

"Mi sueño era ser futbolista y he hecho de todo por lograr convertirme en un futbolista importante, pero me gusta mucho estar en familia, estar en mi casa con mi mujer y mis hijos", dijo en declaraciones dadas a conocer por los organizadores del Encuentro.

"De mi padre aprendí el sacrificio. Nosotros somos privilegiados, aunque tenemos la posibilidad de dar todo a nuestros hijos es necesario decir no: a ellos debemos hacerles comprender que sin sacrificio no se obtiene nada", agregó el capital del Inter.

En el año 2008, cuando el Inter cumplió 100 de años de fundación, el Papa Benedicto XVI recibió de obsequio de manos de Zanetti una camiseta del club con su nombre "Benedetto XVI".

En aquella oportunidad y al final de la audiencia general del 8 de Mayo, Zanetti comentó que "sin Cristo el hombre no puede vivir plenamente" y reconoció que "la bendición del Papa es un estímulo más para que comprendamos nuestro papel de testigos cristianos, en la familia y en el deporte, y el deber de estar junto a las personas desafortunadas, sobre todo los niños".


Javier Zanetti y su esposa dirigen la Fundación Pupi dedicada a "devolver la fe, la dignidad y la esperanza a la niñez en estado de riesgo social y a sus familias", según se aprecia en su sitio web.

En el año 2010, cuando se jugaba la Copa del Mundo en Sudáfrica, el diario La Nación de Argentina reveló que el jugador holandés Wesley Sneijder, autor del gol que eliminó a Brasil, se convirtió al catolicismo y recibió el bautismo poco antes de viajar al campeonato. Influyeron en su decisión su novia Yolanthe Cabau y su amistad con Zanetti.

Javier Adelmar Zanetti nació en Avellaneda, Buenos Aires, el 10 de Agosto de 1973. Antes de llegar al Inter en 1995 jugó en el Banfield. En Italia es el jugador extranjero con más partidos en la Serie A italiana y el jugador con más partidos en la Serie A con el Inter. Juega en la selección argentina desde 1994.

El sábado el Papa Benedicto XVI estuvo justamente en el estadio Giuseppe Meazza del Inter de Milán, donde se reunió con cientos de jóvenes próximos a recibir el sacramento de la confirmación.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020