San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
Hijos y Amigos de San Isidro celebró su 23º aniversario
   
En la noche del viernes 27 de Abril en el Club Atlético de San Isidro [Roque Sáenz Peña 499, Acassuso], con la presencia de socios y autoridades, amigos, representantes de entidades intermedias y del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebró su 23º aniversario con una cena show.

Asistieron, entre otros, representantes del Centro de Estudios Históricos de Martínez, de la Asociación Sanmartinianan de San Isidro, de S.A.D.A.I.C., del Colegio de Escribanos de San Isidro, de San Isidro Automóvil Club, de San Isidro Tradicional, del Círculo Católico de Obreros, de la Sociedad Española de San Isidro, de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, del Club de Leones de San Isidro, de la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita.

En esta ocasión los homenajes fueron para los cuatros comercios sanisidrenses que mantuvieron sus puertas abiertas durante parte de los últimos tres siglos: joyería Testorelli, zapatería Olivero, panadería la Argentina y la firma Puppo Hermanos.

Al comienzo el titular de la asociación, Jorge Tirigall, dio la bienvenida a "todos los amigos que siempre nos acompañan en esta noche tan especial para nuestra institución".

Luego, el secretario de la entidad, Ricardo García, expresó a los presentes que "hoy queremos brindarle un reconocimiento muy especial a los únicos cuatro comercios que transitaron parte de los últimos tres siglos. El más antiguo es la zapatería Olivero, seguido por la joyería y relojería Testorelli. Luego se sitúan la panadería La Argentina y la firma Puppo Hermanos. Todos ellos hoy continúan con sus puertas abiertas atendidos ahora por descendientes de los fundadores que en algunos casos llegan a la quinta generación", contó.

El primer diploma fue para la empresa de excavaciones Puppo Hermanos y la distinción fue recibida por Néstor Puppo, hoy a cargo de la firma.

Luego fue el turno de la panadería La Argentina y el diploma fue entregado a Andrés Báez, uno de los empleados de este tradicional comercio, en representación de Mónica Añaños.

Por la firma Testorelli, el diploma fue recibido por Miriam, hija del recordado Norberto Testorelli (ex presidente de Hijos y Amigos de San Isidro), quien recordó a su padre ante el aplauso de los presentes.

La última distinción fue para la zapatería Olivero, el comercio más antiguo de San Isidro, fundado en 1875, y fue recibida por Ángel Olivero de manos del intendente Posse.

En sus palabras, Olivero destacó el esfuerzo de sus antecesores y agradeció a su familia por continuar ahora junto él en el manejo de la zapatería.

El jefe comunal expresó en ese momento que "Siempre disfruto de estar en esta reunión organizada por Hijos y Amigos de San Isidro en la cual se vive un especial ambiente de camaradería. Esta es una institución que se ocupa por mantener vivo el pasado sanisidrense con sus actividades y una vez al año nos brinda una maravillosa noche con serenatas. Es una institución que distingue a nuestro partido".

Durante el encuentro el cantor Joaquín Robledo cantó e hizo cantar a los presentes famosos boleros.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024