San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: FAMILIA

 
Se produjo la primera reunión con vistas a conformar el Consejo de Niñez de San Isidro
   
Presidida por el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch, se realizó en la mañana del viernes 13 de Abril en el Centro Cívico Cultural Beccar  [Av. Centenario 1891, Beccar] la reunión informativa para la creación del Consejo Local de Niñez de San Isidro.

Durante la jornada de trabajo, los representantes de más de 50 organizaciones no gubernamentales que conformarán el Consejo se presentaron y expusieron sus objetivos de acción.

"El objetivo es proteger y promover los derechos del niño para que podamos trabajar en conjunto todo su desarrollo desde el principio hasta que se convierte en adulto y poder protegerlo en todos los aspectos que mejoren su condición de vida", explicó el doctor Hirsch. "Es importante enfocarnos en los primeros años de vida donde se ve la estructuración que el chico va a tener y eso significa enfocarnos en los aspectos para que pueda desarrollarse bien y sea una persona sana".

"Para mí es muy importante que este consejo se forme -dijo Hirsch a Portal UNO-, es importante que haya diversidad de criterio para que todos sean escuchados en busca de políticas públicas orientadas a que el niño esté de la mejor manera posible".

"Seguramente vamos a convocar a personas que tengan conocimientos profundos y capacitarnos con el fin de tener uniformidad de criterios. Todos hacemos cosas pero es importante conocer científicamente las cosas para tener objetivos claros. Entre todos podemos hacer algo mucho más positivo", dijo categórico el reconocido pediatra.


"Me pareció muy interesante conocer a otras organizaciones -dijo Laura Olivero, de UASI (Unión y Amistas La Cava), una entidad que trabaja con chicos de 4 a 20 años a través del deporte en el barrio La Cava-, ojalá sirva la creación de un consejo para trabajar realmente en red y las organizaciones podamos apoyarnos entre nosotras y no competir".

Myriam Regaioli de Soñarte, organización que desarrolla en tanto, expresó su confianza en que la conformación de este consejo que impulsará políticas públicas referidas a la infancia potencie lo que cada entidad viene realizando en la materia. "Lo vivo con esperanza", concluyó.

Por su parte Isabel Tissera, del Centro ACER San Isidro -integrante de la Red Conin- expresó "Me parece importante el acercamiento de la gente, pero hay que tener en claro que debe ser un espacio 'apolítico', si bien esta convocatoria de la Municipalidad a esta aventura de trabajar por un mundo mejor es buena, la presencia de la política partidaria puede ser un riesgo y hay que estar atentos. Es un desafío, hay que trabajar con atención y no perder de vista los objetivos".

"La primera sensación es de alegría", dijo Alejandro Rodrigo, director para la región norte del Scouts de Argentina. "Yo me acerqué hace 3 años al municipio pidiendo información sobre instituciones que trabajen con chicos y jovenes en San Isidro para conocernos y optimizar recursos. Esto tiene mucho de eso así que estoy contento. Creo que hay que hacer también un ejercicio que es trabajar en comunidad, en red, con pares. Celebro también que quien esté a la cabeza de esto sea el Dr. (Gustavo) Hirsch a quien considero que tiene honestidad, contracción al trabajo y dedicación. Es un hombre capaz y tiene condimentos en lo personal que considero valiosos para este trabajo. Yo estoy muy feliz".

El encuentro contó además con la presencia de la titular de la Dirección de la Mujer, Lic. Isabel Díaz, y del presidente de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Juventud del Concejo Deliberante, Jorge Álvarez.

De acuerdo a la Ley 13.298, que fue sancionada en 2006, un Consejo Local es un espacio de participación pública para diseñar y llevar a cabo las políticas de infancia, adolescencia y apoyo a las familias en el municipio.

INFORMES: comuni@sanisidro.gov.ar

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024