San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ENTIDADES

 
El Rotary de Martínez donó valioso equipamiento a dos centros de atención primaria
   
En una sencilla ceremonia llevada a cabo en la mañana del miércoles 21 de Marzo el Rotary Club de Martínez donó equipamiento médico a los centros de atención primaria de salud "Diagonal Salta" y "Periférico Martínez".

Con la presencia del secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Eduardo Prado, del presidente del Rotary martinense, Jorge Jiménez Lozano, de los directores de los referidos centros, doctores Marcelo Suárez y Silvia Peñaloza y miembros rotarios, la ceremonia se llevó a cabo en el "Centro Periférico Martínez", ubicado en Lima y Sáenz Valiente.

La donación refleja la acción conjunta entre el Rotary de Martínez y el distrito rotario 4825. Cada uno de los intervinientes aportó el 50% de los 6.000 pesos que costó el equipamiento.

Se donaron dos otoscopios (para facilitar el examen del oído externo y medio), dos tensiómetros aneroides sin mercurio (instrumentos fundamentales para el control de presión arterial), dos estetoscopios, dos oxímetros de pulso (permite realizar la medición no invasiva de la saturación de oxígeno en sangre, es un parámetro vital que indica el funcionamiento del sistema respiratorio) y un electrocardiógrafo digital portátil, dotado de pantalla y tarjeta de memoria (facilita el control y seguimiento de pacientes por tratarse de una unidad que funciona en contacto directo con la piel en un sólo punto, sin necesidad de conectar varios cables con sus respectivos censores).

"En nombre del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, agradezco la donación. Nosotros valoramos mucho el compromiso del vecino con entidades intermedias", expresó Prado.

Sobre los oxímetros, Prado aseguró que son de gran importancia porque "en caso de una epidemia de bronquiolitis, podríamos controlar al vecino aquí sin necesidad de derivarlo directamente al Hospital".

En tanto, sobre el electrocardiógrafo digital, el funcionario expresó que "el vecino podrá hacerse estudios cardiológico aquí sin necesidad de viajar a otro lugar".

"La idea es tratar de colaborar, en dar igualdad de oportunidades en el acceso a la salud a más vecinos. Es una manera de colaborar con la inclusión social, en la que tanto trabaja el municipio. Estoy seguro de que con estos profesionales de excelencia, sumado a equipamiento de excelencia, vamos a seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos", aseguró el rotario Fernando Martínez Granata.
 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023