San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: ACADÉMICAS

 
Las Damas Rosadas donaron un retinógrafo al Hospital Central
   
Gracias a una donación del Servicio de Voluntarias para Hospitales "Damas Rosadas", ahora el Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor Posse" cuenta con un retinógrafo en el área de servicios de oftalmología.

Fue entregado en la mañana del martes 20 de Marzo en una ceremonia de la que participó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien enfatizó: "Esto es calidad de vida que apunta a mejorar la prevención de los pacientes".

"La idea de las Damas Rosadas fue concentrarse en que el hospital pueda agregar esta tecnología, ya que a la parte oftalmológica asisten numerosos pacientes. Por eso, hoy festejamos y agradecemos su accionar, así como su tiempo, cariño y amor que ponen para que este tipo de cosas sean posibles".

Asimismo, el jefe comunal destacó que "el servicio oftalmológico tiene una residencia médica muy nutrida, con muchas horas y una duración cinco años, por lo que se obtiene un fuerte formación. Además, la cantidad de pacientes que ellos atienden junto a jefes de servicio y médicos especializados resulta de alta calidad".

Por su parte, la titular del Servicio de Voluntarias para Hospitales "Damas Rosadas", Lidia Díaz, señaló: "Había un aparato muy obsoleto y antiguo por lo que era necesario uno mejor. Por eso, realizamos un evento para recaudar los fondos para comprar este equipo de última tecnología. Para ello, desde un principio contamos siempre con el apoyo del intendente Posse".

Sobre el retinógrafo, la jefa del Departamento de Oftalmología del Hospital, la Dra. Nora Bruno, explicó: "Se utiliza para la retina, se trata de un estudio con contraste en el cual se inyecta un líquido luminicente en las venas y arterias de pacientes con patologías diabéticas, vasculares, problemas renales o tumores".

"Justamente, el equipo nos permitirá obtener un diagnóstico certero de la patología del paciente. Se trata de una tecnología de última generación, que no se encuentra en muchos centros oftalmológicos. Realmente es un aparato maravilloso", remató Bruno.

Participaron de la ceremonia, la directora del Hospital Central, Susana Guidi Rojo, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Eduardo Prado; además del voluntariado de las Damas Rosadas y el equipo de oftalmología, entre otros invitados.

 

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018