San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOVEDADES

 
Fue inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Santo Domingo Savio
   
Con financiamiento de la Fundación Fortabat concluyeron las obras del nuevo edificio del Jardín de Infantes Santo Domingo Savio [Av. Andrés Rolón 1370, Beccar], perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Cava, que podrá albergar a 300 chicos.

En su discurso del acto inaugural y ante la presencia de Inés de la Fuente, presidente de la Fundación Fortabat, y de Juan Carr, fundador de Red Solidaria, en la mañana del lunes 19 de Marzo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó su satisfacción diciendo que “Estamos concentrados en un cambio a partir de la educación, que empieza desde la etapa del jardín maternal, así que estamos muy contentos”.

Hace doce años compramos estas tierras -que eran del Estado Nacional- para tener un plan propio. Hoy, parte del plan, es el Centro de Atención Primaria que está a metros de este jardín, la comisaría ubicada en frente y los centros educativos del barrio. Por eso, lo importante es haber podido donar y escriturar este lugar a nombre del Obispado para que junto a la Fundación Fortabat se pudiera concretar la creación de este jardín maternal y de infantes que hoy estamos inaugurando”.

La gente de este barrio es positiva, busca luchar por la educación, por un cambio y nosotros desde el Estado tenemos que hacer todo lo posible y lo imposible para estar a la altura del esfuerzo de ellos”, concluyó el jefe comunal.

El arquitecto Joaquín Casano dijo que el establecimiento cuenta con una superficie de 1.300 metros cubiertos, 9 aulas, 4 en planta baja, donde funcionará el jardín maternal, y 5 en planta alta, espacio destinado a los infantes.

Por su parte, el ingeniero del proyecto, Juan José Briozzo, comentó: “Para nosotros es una alegría enorme por la función que este jardín cumplirá dentro del barrio. Brindará contención, alimentos y, fundamentalmente, liberará a las familias de los niños para que puedan ir a trabajar”.

En tanto, el párroco de Nuestra Señora de la Cava, Emilio Gabrielli, levantando una imagen con cuatro manos entrelazadas, un cielo y tierra verde, exclamó: “¡Esas manos, que representan a la parroquia, el barrio, lo público y lo privado, hicieron posible esta obra de Dios. Todos queremos construir una sociedad más inclusiva y una mejor educación!”.

Por otro lado, el principal articulador de esta obra, el ahora obispo emérito monseñor Casaretto, repasó cómo se llegó a concretar este proyecto. “Era necesario construir un Jardín de Infantes para avanzar con la educación digna de los chicos de este barrio. Afortunadamente, el municipio de San Isidro rápidamente se dispuso a ceder el terreno y luego fue a solicitarle ayuda a Amalia Fortabat, quien también tuvo la mejor predisposición”.

Mientras tanto, en nombre de la familia Fortabat, el nieto de Amalia, Alejandro Bengolea, señaló: “Es un momento muy especial, porque estamos hoy aquí por mi abuela, quien lo dejó pedido por escrito. Por cierto, esta obra me recuerda algunos aspectos de cómo era Amalia y su forma de dar. Porque, si bien ella era la que daba, nos hacía sentir que todos los hacíamos. Tenía un dar generoso del que todos nos sentíamos parte”.

Momentos después, los obispos Oscar V. Ojea y Alcides Jorge Casaretto, el intendente de San Isidro, y la directora del colegio Santo Domingo Savio, Ana María Cerquetti, cortaron las cintas a la entrada del jardín para que el nuevo edificio quede formalmente inaugurado.

Tras descubrir placas que saludaban al establecimiento educativo, el obispo Ojea bendijo el jardín con una oración.

Participaron de la ceremonia también, el director Provincial de Gestión Privada, Lic. Néstor Ribet, la Directora Técnico-Pedagógica de DIPREGEP, Perla Agosti, la inspectora jefe de DIPREGEP de la Región VI, Lic. Mónica Seal, además del consejero escolar, Guido Alvarado y el concejal sanisidrense, Jorge Álvarez.

También, representantes de entidades intermedias, autoridades municipales, invitados especiales, vecinos, padres y familiares de los alumnos.
 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024