San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: RELIGIOSAS

 
El gobierno de Scioli en contra de los cristianos
   
Con el comienzo de clases una novedad ingresa al espacio escolar. De acuerdo a una disposición del nuevo Reglamento General de Instituciones Educativas de la Provincia de Buenos Aires -aprobado por el gobernador Daniel Scioli (58) el 22 de Noviembre de 2011-, está prohibida en territorio bonaerense la exhibición de símbolos religiosos en las escuelas públicas, con excepción de las de gestión privada confesionales.

Esta acción, en nombre de una mal entendida discriminación, que incluye el retiro de los crucifijos e imágenes religiosas de los edificios del Estado y de la vía pública en general, vacia a la sociedad de sus valores religiosos, de su cultura y de su tradición, que hacen a la identidad nacional.

La misma disposición prohíbe también colocar símbolos de partidos políticos -lo que por supuesto es obvio que no deben estar en el ámbito escolar-, pero la norma, en realidad, parece apuntar específicamente a los símbolos religiosos.

El reglamento establece también que en las ceremonias de inauguración de una escuela, o la celebración de un aniversario del establecimiento o en la recepción de una nueva bandera, no podrá haber bendiciones, salvo que se trate de un acto ecuménico y que haya sido consensuado por la comunidad educativa.

El nuevo reglamento habría sido impulsado durante la gestión del ex director General de Cultura y Escuelas, Mario Oporto (59) y el comité de redacción habría estado integrado por asesores, docentes y abogados del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia. Uno de ellos, Carlos Cebey, ex consejero por el radicalismo e integrante del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos, fue uno de los impulsores de los artículos que alejan la impronta religiosa de las escuelas.


Una disposición que atenta contra la Constitución Nacional y Provincial

El artículo 2 de la Constitución Nacional –que en virtud del artículo 31 de la misma Constitución es ley suprema en la Provincia de Buenos Aires- dispone que el gobierno sostiene el culto católico, apostólico, romano. "Sostener" significa en este contexto la unión moral del Estado con la Iglesia Católica y el reconocimiento de ésta como persona de derecho público.
La existencia de crucifijos e imágenes religiosas en las escuelas públicas, pues, coadyuva a la finalidad constitucional de sostener el culto católico, de conformidad al status jurídico del que goza la Iglesia. La exhibición del máximo símbolo cristiano no ofende o restrinje la libertad de personas de diverso culto.

Por lo demás, en consonancia con la Constitución Nacional, el mismo Preámbulo de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires se invoca a Dios como "fuente de toda razón y justicia" y el artículo 9 de la Sección Primera sostiene que "el Gobierno de la Provincia coopera a sostener el culto Católico Apostólico Romano, con arreglo a las prescripciones de la Constitución Nacional".

La disposición del nuevo reglamento de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, pues, desdeña nuestras raíces históricas, fundamento de nuestra identidad como Nación.

Curiosamente, mientras en la Argentina se sigue avanzando en el camino de la descristianización, en Europa, hace menos de un año, una sentencia inapelable de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la exhibición de crucifijos en las escuelas públicas italianas no viola el derecho de los padres a asegurar la educación de sus hijos de acuerdo con sus convicciones…

En efecto, la Corte Europea de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo resolvió, en una sentencia inapelable, que los crucifijos pueden permanecer en las escuelas públicas. Este fallo, emitido el viernes 18 de Marzo de 2011, se dió luego de la posición favorable a los crucifijos adoptados por la Corte Suprema de Casación de Italia y de la Corte Constitucional de Austria.

De continuar aprobándose en distintos ámbitos –nacional y provincial- disposiciones como la que comentamos referida a la Provincia de Buenos Aires, ¿asistiremos al sistemático retiro o supresión de crucifijos, imágenes de la Virgen María y de todo símbolo religioso de nuestros despachos oficiales, juzgados, escuelas y hospitales públicos, estaciones y terminales de trenes y de ómnibus, que generaciones y generaciones de argentinos han venerado con confianza y ternura? ¿Se destronará a la Virgen de Luján, que en 1630 "ancló" en nuestro suelo y cuyo culto ha impuesto silenciosamente nuestro mismo pueblo, cuyo estandarte acompañó a los héroes de la Reconquista, a quien Belgrano ofrendó las banderas ganadas en el Norte y a cuyos pies el General San Martín dejó su espada al volver de las campañas en el Perú?

Está claro que, además de inconstitucional, la disposición en cuestión agravia a la inmensa mayoría de la población y a la memoria de cuántos, a lo largo de nuestra historia, hicieron posible que en estas tierras naciera nuestra querida y gloriosa Argentina.

Como también está claro que, de avanzar en este camino, supuestamente con el objeto de no ofender a los no católicos, se favorecerá una radical discriminación contra la inmensa mayoría del pueblo argentino hermanado en la misma Fe, sí, pero en un marco de respeto por los derechos que la misma Constitución Nacional garantiza a todos los habitantes de nuestro país. (arts. 14 y 20).


Petición a las autoridades civiles y a los obispos de la Provincia de Buenos Aires

En vista de la gravedad de todo esto "Para Hacerse Oír-Hablemos Claro" invita a unirse a la petición que está dirigiendo a las autoridades civiles y a los Obispos de la Provincia de Buenos Aires. [Click acá]

Que una sola voz, de norte a sur y de este a oeste, se levante para solicitar al Gobernador Daniel Scioli que, por los medios específicos que nuestro ordenamiento legal contemple, establezca las normas correspondientes para que se respete la exhibición de los símbolos religiosos en las escuelas públicas. Pidamos también a los obispos para que se dirijan en el mismo sentido al Gobernador y así, unidos en una sola voz digamos: Sí, la provincia de provincia de Buenos Aires quiere vivir un futuro de auténtica grandeza.


[Fuentes: Para hacerse oír-hablemos claro / Noticias Globales]

 
whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023